tenía coronavirus

Murió el Cóndor de América, el mendocino que conquistó a San Juan más de una vez

Este domingo falleció Murió Ernesto Antonio Contreras, una de las máximas glorias que tuvo el deporte mendocino. Tenia 83 años.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 22:22

Este domingo murió el ex ciclista mendocino Ernesto Antonio Contreras, una de las grandes glorias que tuvo el deporte de esa provincia y que supo conquistar a San Juan con su talento. A los 83 años, el Cóndor de América falleció, y su deceso generó conmoción en los amantes de la práctica.

El Negro Contreras, conocido mundialmente por sus hazañas arriba de la bicicleta y sus proezas en el mítico Cruce de los Andes, se encontraba internado en la Clínica Privada de calle Mitre de Ciudad. Acarreaba algunas complicaciones de salud, tuvo problemas con su vesícula y se le sumó como agravante el coronavirus.

El mundo del ciclismo llora a una de las personalidades más emblemáticas de este duro y hermoso deporte. Quien dejó de existir vivirá por siempre en la memoria de los apasionados por el deporte, que de seguro recuerdan su paso por el territorio sanjuanino donde durante tres años se declaró amo y señor. 

En 1962 y 1964, fue campeón de la Mendoza - San Juan, mientras que en 1963 se adueñó de la Doble Calingasta. 

Deportista olímpico y múltiple campeón nacional, se convirtió en una de las figuras del ciclismo al que acompañó y apoyó hasta donde pudo. Mendoza y los amantes de la bicicleta de todas partes lloran su partida. 

 

Comentarios