domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Roland Garros

Será el Rey de la tierra batida, pero Nadal no pudo superar un récord de Guillermo Vilas

En un momento de su final contra Djokovic, el tenista español parecía encaminado a batir la marca de Willy, pero al final no lo logró

Por Redacción Tiempo de San Juan

Algunos argentinos sufrieron una leve alteración cuando vieron el desarrollo inesperado que tenía la final de Roland Garros. Si bien era previsible una victoria de Rafael Nadal, el andar arrasador del español en el comienzo del partido sorprendió y no solo eso: ponía en riesgo un récord histórico de Guillermo Vilas.

Una de las marcas que todavía ostenta el mejor tenista argentino de la historia (además de, por ejemplo, la de mayor cantidad de victorias consecutivas en el circuito) es la de haber conseguido el score con mayor diferencia en el único título que logró en Roland Garros.

Fue en 1977, cuando Willy dominó a voluntad al estadounidense Brian Gottfried para imponerse por un elocuente 6-0, 6-3 y 6-0 que lo llevó a la consagración en París y a levantar el primero de sus cuatro títulos de Grand Slam.

Después de que Rafa se llevara por 6-0 y 6-2 los dos primeros sets, el fantasma del récord circuló por la cancha Philippe Chatrier. Pero finalmente, la reacción de Novak Djokovic para frenar a la aplanadora mantuvo a buen resguardo la marca del marplatense.

Poco le importará a estas alturas a Nadal, de todas maneras, no haber alcanzado esa marca que parece muy difícil de igualar en el tenis de hoy. Con el título en París, le alcanza y le sobra. Pero para unos cuantos argentinos, habrá resultado un alivio que la marca del ídolo histórico se mantuviera en pie.

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video
Ana, el corazón creativo detrás de la vanguardia en la moda sanjuanina video

Te Puede Interesar