viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenis

Nadal barrió a Djokovic en la final y conquisto su 13° Roland Garros

El tenista español volvió a demostrar porque es el rey del polvo de ladrillo

Por Redacción Tiempo de San Juan

Rafael Nadal volvió a demostrar a todo el mundo que es tal vez el mejor tenista que ha existido en toda la historia sobre el polvo de ladrillo.

El manacorí sacó a pasear su mejor repertorio y agrandó su leyenda en una de las grandes catedrales del tenis mundial.

Era un día importante, y Rafa Nadal lo coronó como un coloso. Barrió al número uno mundial (6-0, 6-2 y 7-5 en 2h.41’), a su mayor enemigo, el serbio Novak Djokovic, 33 años, para dejar constancia de que es amo y señor de Roland Garros conquistando su decimotercer título y un opositor completo a la etiqueta de mejor de la historia: sumó su 20ª corona de Grand Slam, igualando el récord de Roger Federer. Selló con un ‘ace’, para arrodillarse en su tierra.

No hay techo para el balear mientras mantenga la ilusión y se sienta competitivo. La única cubierta, la estrenada de la central Philippe Chatrier. Llovió minutos antes de la tres de la tarde, hora fijada para el duelo, y la organización decidió que se vería la primera final ‘indoor’ de la historia. Paquete completo a un Roland Garros desplazado de primavera a otoño por el coronavirus, con sólo 1.000 espectadores de aforo, unas bolas tachadas de lentas y pesadas y mucho frío. Pero el mismo resultado. Rafa es Rafa y Roland Garros es Roland Garros. Juntos son invencibles.

Vapuleó con su victoria 100, en 102 encuentros, a un adversario que mantiene el pulso en la carrera de Grand Slam con diecisiete coronas, el mejor de la edición de 2016, que había ganado 37 de sus 38 partidos anteriores este curso. Todo menos su cita que concluyó con descalificación en el US Open. Pero fue triturado por Rafa Nadal, que por cuarta vez gana Roland Garros sin ceder un set. Antes lo había hecho en 2008, 2010, 2017.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar