A sacar cuentas

Los caminos posibles de los clubes sanjuaninos para confirmar las plazas en el Regional

Análisis caso por caso en las chances de cada equipo local que tienen para quedarse en las dos principales categoría del Torneo Regional Oeste.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 10:24

Por Germán Rosales

El próximo fin de semana finaliza la etapa de grupo en el Torneo Reubicación donde participan instituciones de San Juan, Mendoza, Río Negro y Neuquén. En la sexta fecha se define la suerte de tres equipos locales, quienes buscan mantenerse en las dos principales categorías del rugby regional. Vayamos por parte.

En Top 8, Universidad es el club que tiene el camino más allanado para confirmar su participación en primera para la temporada 2020. El Pato puede asegurar su lugar hasta perdiendo siempre y cuando consiga un punto bonus defensivo. De triunfar o empatar clasificaría y dejaría atrás la zona roja.

Dato para destacar el quince universitario debe jugar en el Anexo Pocito ante CBM. El historial entre ambos es ampliamente positivo para los dirigidos por Héctor Gómez ya que le ganó los últimos 7 encuentros que disputaron entre sí. Sin embargo, no debe descuidarse por que una inesperada derrota lo pondría en la cuerda floja.

San Juan RC es otro equipo que depende sí mismo. El Piuquén tiene dos resultados posibles que le son favorables. Si gana o culmina en tablas con el azul patagónico avanzará de ronda y no peleará por el descenso. En cambio, si cae ante Neuquén RC deberá pelear en la zona de abajo ya que por más que consiga un punto bonus defensivo no superará a Universidad (si llegase a perder sin obtención de puntos) por que Los Patos tiene mejor performance deportiva entre ellos.

El contrincante de turno para el trascendental partido será ante Neuquén RC en condición de visitante. El historial entre ellos no es positivo para el equipo de Santa Lucía ya que en este año el Azul triunfó en dos oportunidades y el quince santaluceño se impuso en uno.

En Zona Plata, Huazihul ya se encuentra clasificado y busca quedarse con la primera posición ante San Jorge RC. El equipo  sanrafaelino pelea  por no perder la categoría y su futuro corre riesgo ante la irregularidad que está teniendo en este presente certamen.

Jockey RC también depende de sí mismo pero solamente tiene un resultado favorable para avanzar de ronda. Debe ganar con puntos bonus ofensivo (tres tries o más con respecto a su contrincante) ante Universitario de Mendoza. Lo positivo es que en su reducto ganó todos sus encuentros y suele elevar su performance en todas las líneas del equipo. De conseguir los cinco puntos ascenderá de categoría. Esto significaría un gran logro para el rugby sanjuanino ya que sumaría un cuarto equipo en las dos divisiones más importante del rugby regional.

60%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios