jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juegos Panamericanos

Tenis de mesa: de la mano del sanjuanino Tabachnik, Argentina buscará la medalla de oro

El seleccionado nacional superó 3-0 a Cuba.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Se termina este sábado el tenis de mesa en Lima y habrá presencia argentina de la mano del equipo masculino. Y también será un cierre para el sanjuanino Pablo Tabachnik, quien disputa sus últimos Juegos Panamericanos,  llegando a la gran final tras haber ganado la serie por 3-0 ante Cuba junto a sus compañeros Horacio Cifuentes y Gastón Alto.

El sanjuanino prolongó en Lima un récord que difícilmente algún otro deportista argentino pueda igualar: disputar siete Juegos Panamericanos de manera consecutiva.

Tabachnik, abogado de 41 años, debutó en los Panamericanos cuando la ciudad de Mar del Plata fue sede de la competencia en 1995 y, luego, estuvo presente en Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

Hace cuatro años, en Canadá, el argentino cortó la racha ininterrumpida de medallas, debido a que en Mar del Plata había ganado la plateada en dobles y también fue segundo por equipos en Winnipeg; en 2003 se subió al último escalón del podio en dobles y fue plata por equipos en Río y Guadalajara.

Pablo, quien también representó tres veces al país en Juegos Olímpicos (Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008), juega en Lima sus últimos Panamericanos y terminará nuevamente con una presea colgada en el pecho, debido a que el equipo argentino de tenis de mesa ya se aseguró la de bronce.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar