Juegos Panamericanos

Tenis de mesa: de la mano del sanjuanino Tabachnik, Argentina buscará la medalla de oro

El seleccionado nacional superó 3-0 a Cuba.
sábado, 10 de agosto de 2019 · 17:48

Se termina este sábado el tenis de mesa en Lima y habrá presencia argentina de la mano del equipo masculino. Y también será un cierre para el sanjuanino Pablo Tabachnik, quien disputa sus últimos Juegos Panamericanos,  llegando a la gran final tras haber ganado la serie por 3-0 ante Cuba junto a sus compañeros Horacio Cifuentes y Gastón Alto.

El sanjuanino prolongó en Lima un récord que difícilmente algún otro deportista argentino pueda igualar: disputar siete Juegos Panamericanos de manera consecutiva.

Tabachnik, abogado de 41 años, debutó en los Panamericanos cuando la ciudad de Mar del Plata fue sede de la competencia en 1995 y, luego, estuvo presente en Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

Hace cuatro años, en Canadá, el argentino cortó la racha ininterrumpida de medallas, debido a que en Mar del Plata había ganado la plateada en dobles y también fue segundo por equipos en Winnipeg; en 2003 se subió al último escalón del podio en dobles y fue plata por equipos en Río y Guadalajara.

Pablo, quien también representó tres veces al país en Juegos Olímpicos (Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008), juega en Lima sus últimos Panamericanos y terminará nuevamente con una presea colgada en el pecho, debido a que el equipo argentino de tenis de mesa ya se aseguró la de bronce.

 

Comentarios