Una más al medallero

Maxi Richeze se colgó el oro en los Juegos Panamericanos

El campeón argentino ganó la medalla de oro en el sprint final por delante del mexicano Ignacio Prado (plata) y el colombiano Brayan Gómez (bronce).
sábado, 10 de agosto de 2019 · 19:50

La prueba que se desarrolló en un circuito en San Miguel tuvo una fuga integrada por nueve corredores: Brayan Gómez (Colombia), Manuel Rodas (Guatemala), Alain Quispe (Perú), Alonso Gamero (Perú), Tomas Contte (Argentina), Christofer Jurado (Panamá), José Luis Rodríguez (Chile), Diego Ferreira (Chile) e Ignacio Prado (México) fueron los corredores que hicieron parte de la escapada del día.

En la última vuelta Maxi fue de atrás para adelante. El campeón nacional de Argentina venía en el grupo perseguidor, remontó la diferencia que rondaba el minuto y medio y ganó la prueba en un reducido embalaje final.

Richeze fue anunciado hoy como nuevo ciclista del UAE Emirates Team y tuvo dificultades para viajar desde Europa. Pero a pesar de los contratiempos con su bicicleta pudo competir y demostrar porque es uno de los mejores ciclistas del continente.

Al finalizar la prueba y en declaraciones para la televisión argentina dijo: «Estoy feliz por este triunfo y esta medalla. Siempre que puedo estoy disponible para mi país. Corrimos muy bien en equipo. Fue difícil venir después del desgaste en el Tour».

Comentarios