Obras

Hacen cambios en el Villicum para la llegada del TC

Se trata de una variante para eliminar el sector de curvas enlazadas, es decir la parte más lenta del autódromo albardonero.
jueves, 01 de agosto de 2019 · 08:52

El autódromo El Villicum se prepara para recibir por segunda vez al TC y, para ello, se están realizando una serie de obras para agilizar la pista.

Se trata de una recta para evitar la Curva de los Patos, el sector de curvas entrelazadas que hizo padecer al TC el año pasado, debido a que por el tamaño de los autos y el ancho de sus ruedas este sector del autódromo enlentecía la competencia.   

La obra, que estará lista en 15 días, le permitirá bajar cinco segundos a la vuelta del circuito. Para llevarla a cabo se necesitó reconfigurar los sistemas de riego y desagüe, colocar nuevos guardarrail y muñecos de neumáticos y construir un piano y sobrepiano. El objetivo de estos cambios para la fecha sanjuanina es lograr mayor competencia en pista, logrando un espectáculo más atrayente.

La Curva de los Patos seguirá estando disponible para las categorías que lo necesiten. En más, es uno de los principales atractivos para el Superbike que se correrá en octubre.

El TC visitará el circuito del Villicum los días 23, 24 y 25 de agosto, en ocasión de la 10 fecha de la categoría. Allí estará presente Della Motta en una carrera que tendrá ciertas particularidades por tratarse de una de las fechas especiales del año: la carrera se denomina Desafío de las estrellas, la competencia se largará por sorteo por lo que no habrá clasificación y será más extensa con recarga de combustible.

 

Otras Noticias