domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capitán argentino

Copa América: el importante galardón que recibió Messi

La Pulga recibirá un obsequio muy especial como premio

Por Redacción Tiempo de San Juan

El astro argentino Lionel Messi fue galardonado con el Balón Educativo de Scholas (la fundación del Papa Francisco) en la Copa América de 2019, después de imponerse con un 34,28 por ciento en la votación realizada por los niños y niñas que forman parte de las instituciones educativas del organismo.

Messi, reciente semifinalista con Argentina de la Copa América de Brasil, en la que la "albiceleste" cayó ante la anfitriona, recibirá un balón de trapo elaborado por los niños de Chicomo, Mozambique, que representa "al fútbol más puro", y bendecido por el Papa.

El capitán del seleccionado argentino ganó con un 34,38 por ciento de los votos, por delante de jugadores como los peruanos Edison Flores (15,56 por ciento) y Pedro Gallese (11,28 por ciento) o el brasileño Dani Alves (10,5 por ciento).

En la votación participaron los niños y niñas de Scholas Ocurrentes, un organismo presente en 190 países que integra más de 500.000 escuelas, informó EFE.

Fuente: MDZ

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el sanjuanino ruben botta, sacadisimo: agredio a un rival, estallo de bronca y se fue expulsado

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera

Te Puede Interesar