miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La mejor de la historia

La mejor tenista argentina de la historia recibió la distinción más importante del tenis mundial

La ITF le otorgará el Premio Philippe Chatrier por sus contribuciones a este deporte durante la Cena de Campeones en la capital francesa.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de junio de 2019 - 12:15

Más de dos décadas pasaron desde que Gabriela Sabatini pisó por última vez una cancha para disputar un partido como profesional. Sin embargo su figura sigue generando admiración y reconocimiento allí por donde va. Este martes, la extenista recibirá en París el Premio Philippe Chatrier en reconocimiento a su carrera.

La mejor tenista de la historia argentina, ganadora de 27 títulos a lo largo de su carrera (entre ellos el US Open en 1990), será distinguida durante la Cena Anual de Campeones que organiza la Federación Internacional de Tenis (ITF) en la capital francesa, en coincidencia con el desarrollo de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en “Me siento muy agradecida por recibir este premio. Cuando miro para atrás, me doy cuenta de todo lo que es el tenis. Es un deporte que me dio mucho más de lo que yo le di. Siento que todo lo que soy y lo que puedo hacer hoy en día es gracias al tenis. Fue lo que me abrió la cabeza, lo que me dio la oportunidad de viajar, que es lo que más me gusta”, aseguró Sabatini, en declaraciones recogidas por el diario La Nación.

Este galardón, que se otorga desde 1996, es el máximo honor que concede la ITF a personas y organizaciones que realizaron contribuciones significativas al tenis, tanto dentro como fuera de la cancha. El premio lleva el nombre de quien fuera presidente de ese organismo entre 1977 y 1991. El estadio principal de Roland Garros también lleva ese nombre.

La distinción que este martes recibirá la ex número 3 del mundo y ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 fue otorgado en años anteriores a grandes extenistas como John McEnroe, Margaret Court, Martina Navratilova, Rod Laver, Arantxa Sánchez Vicario o Gustavo Kuerten.

Esta será la segunda vez que Sabatini, quien se retiró del deporte profesional en 1996, será distinguida por la ITF. La anterior fue en 2006, cuando ingresó al Salón de la Fama.

A los 49 años, Gaby sigue contribuyendo con el tenis: dedica parte de su tiempo a la promoción del deporte y a ayudar a los niños de todo el mundo, trabajando con UNICEF, la UNESCO y las Olimpiadas Especiales.

Fuente Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sanjuaninos en qatar: adorados por otras hinchadas y su lado b del mundial

Las Más Leídas

Condenaron al empresario y ex hockista que conducía y mató ebrio en la Circunvalación 
Sanjuaninos en Qatar: adorados por otras hinchadas y su lado B del Mundial
Un médico sanjuanino ganó $1.000.000 en Los 8 escalones: quién es video
Ratificaron la sentencia contra el bañero del caso Santiago Furlotti
Estatales sanjuaninos: les darán nuevas mejoras salariales

Te Puede Interesar