Recuerdos

Peñarol es del Federal A: un día como hoy pero en el 2007 San Martín también ascendía a la Primera A

Ahora el Bohemio compartirá categoría con otro histórico de la provincia, como es Sportivo Desamparados. El fútbol sanjuanino en ascenso.
domingo, 16 de junio de 2019 · 17:57

Increíble e inolvidable es esta fecha para los fanáticos del futbol sanjuanino. En este 16 de junio con el ascenso por primera vez de Peñarol al Federal A, hace sacar de los cajones viejos recuerdos que hicieron historia en San Juan, un día como hoy pero hace 12 años atrás ascendía San Martín a la Primera División y Unión lo hacía en el 2010 pero al viejo Argentino A.

En el 2007 ese gol de volea de Tonelotto a los 53 del segundo tiempo y con un global de 3 a 2, San Martín ascendía por primera vez a lo más alto del futbol argentino, la Primera División. El recuerdo que quedará en la memoria de todos los hinchas y el auge que le empezó a dar a la provincia a nivel nacional.

Después en 2010, Unión de Villa Krause ascendía al Argentino A (ahora Federal) y hacía historia. Así se convertía junto con Sportivo en los dos equipos que estaban en esta categoría.

Ahora en el 2019 Peñarol hace historia y con corazón y esfuerzo se alza en esta categoría, que tanto cuesta ascender ya que de más de 100 equipos ascienden 5.

Comentarios