jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deporte y belleza

Un hermoso golazo: imperdible book de cuatro jugadoras de la selección de EE.UU.

Abby Dahlkemper, Alex Morgan, Crystal Dunn y Megan Rapinoe dieron un importante mensaje sobre la discriminación de género y otras problemáticas femeninas antes del Mundial de Francia 2019

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la previa de la Copa Mundial femenina de la FIFA de Francia 2019, cuatro jugadoras de la selección de Estados Unidos (USWNT) han sido convocadas por la prestigiosa revista Sports Illustrated (SI) para sus tradicionales producciones en traje de baño. Antes de viajar a defender el título obtenido en 2015, Abby Dahlkemper, Alex Morgan, Crystal Dunn y Megan Rapinoe participaron de la tradicional producción de bikinis de la revista.

Cada año el Sports Illustrated Swimsuit convoca a un grupo diverso de mujeres con el objetivo de fomentar el empoderamiento y la inclusión, y la edición 2019 coincide con el Mundial femenino, por lo que incluyó a cuatro integrantes del equipo estadounidenseentre las 34 mujeres que posaron en traje de baño.

Dahlkemper, Morgan, Dunn y Rapinoe fue fotografiada en la isla de Santa Lucía. Ellas y el resto de las representantes de la USWNT, un equipo tres veces campeón del mundo y ganador de cuatro medallas de oro olímpicas, presentaron una demanda por discriminación de género contra la Federación de Fútbol de los Estados Unidos.

Su reclamo no solo es por la disparidad de salarios con respecto a la selección masculina, sino que también por las diferencias entre dónde juegan, cómo viajan a los partidos y el tratamiento médico que reciben.

 

Alex Morgan es una de las capitanas de la selección femenina de Estados Unidos

Alex Morgan es una de las capitanas de la selección femenina de Estados Unidos

"Esta demanda es un ejemplo de cómo las mujeres realmente no son tratadas en una posición igualitaria. El apoyo que hemos recibido es simplemente abrumador. También permite que las mujeres se sientan valientes para contar sus historias y creo que esa reacción en cadena es realmente muy útil para la sociedad actual", dijo Alex Morgan, de 29 años, delantera en el Orlando Pride, quien ayudó a elegir al resto de sus compañeras para la producción.

Abby Dahlkemper juega de defensora en el North Carolina Courage

Abby Dahlkemper juega de defensora en el North Carolina Courage

En tanto Abby Dahlkemper, de 25 años, la más joven de las cuatro, cree que llevara tiempo lograr la equidad pero que deben darse por vencidas. "No creo que se vaya a resolver de la noche a la mañana. Pero ahora es el momento de unirnos para luchar por lo que consideramos justo y equitativo. Es el momento de crear un cambio, no solo hablar de él", dijo la jugadora de North Carolina Courage.

Crystal Dunn quedó afuera de la lista del Mundial 2015 pero tuvo revancha cuatro años después.

Crystal Dunn quedó afuera de la lista del Mundial 2015 pero tuvo revancha cuatro años después.

Otro gran testimonio fue el de Crystal Dunn, quien juega en el equipo femenino del Chelsea FC de Inglaterra, ya que habló además sobre lo que implica ser una mujer de color en el fútbol: "Siento que debemos superarnos de más para demostrar que podemos pertenecer y es algo que tengo en mi corazón cada día que me levanto. No debería sentir que tengo que hacer cosas de más solo para quedarme con el grupo… [La diversidad en el fútbol] está mejorando, nos estamos moviendo en la dirección correcta", valoró.

Tras queda afuera de la lista de la Copa del Mundo de Canadá 2015, lo que significó una gran frustración para ella, Crystal Dunn no se dio por vencida y ha podido ganarse un lugar en el equipo de Francia 2019.

Megan Rapinoe es una de las jugadoras más experimentadas y apoya activamente varias causas sociales

Megan Rapinoe es una de las jugadoras más experimentadas y apoya activamente varias causas sociales

Megan Rapinoe, jugadora del Redding, tiene 33 años y es una de las más experimentadas del equipo. Como atleta abiertamente gay, se ha convertido en defensora de numerosas organizaciones LGBTQ. Además, en 2016 se arrodilló en solidaridad con Colin Kaepernick para protestar por la desigualdad racial y la brutalidad policial.

Rapinoe dejó un mensaje que refuerza la idea de que la mujer decide no presentar su cuerpo basándose en la aprobación masculina: "Existe la suposición de que todas posamos para los hombres y creo que probablemente la mayoría de las mujeres no lo hacen. Está bien ser sexy, está bien usar un traje de baño, pero está bien querer hacerlo. Las mujeres en general hemos sido limitadas durante mucho tiempo y [la idea] de que todo en la categoría sexy solo se hace para hombres es algo arcaico."

AQUÍ MÁS FOTOS DE LA PRODUCCIÓN DE SPORTS ILLUSTRATED

MEGAN RAPINOE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALEX MORGAN 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRYSTAL DUNN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ABBY DAHLKEMPER

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿indirecta para scaloni? el sugestivo mensaje de garnacho en la previa de la copa america

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar