Champions League

Batacazo del Tottenham: dio vuelta el partido ante el Ajax y es finalista

El equipo de Pochettino perdía 2-0, pero Lucas Moura, por triplicado revirtió el partido y puso 3-3 la serie que clasificó a su equipo, gracias a los goles de visitante. El 1 de junio se enfrentará ante el Liverpool.
miércoles, 08 de mayo de 2019 · 18:21

En apenas dos días y con sólo 180 minutos, la Champions League le demostró al mundo por qué es el mejor torneo del planeta. El martes, el Liverpool revirtió un 0-3 en su estadio ante el Barcelona y hoy fue el turno del Tottenham, que estaba 3-0 abajo en la serie y se llevó la clasificación gracias a un triplete de Lucas Moura en el segundo tiempo.

La historia de este miércoles inició de la mejor manera para el local porque en su segunda aproximación, tras haber hecho lucir a Hugo Lloris con una volada, llegó al gol. Matthijs de Ligt, mismo que gritó ante la Juventus, conectó un tiro de esquina de cabeza y estampó el 1-0.

Inmediatamente después, el cuadro londinense respondió y Son, quien se había perdido el duelo de ida por una suspensión, hizo sonar el primer palo de Onana con un remate esquinado.

Pero a pesar de algunas aproximaciones del conjunto visitante, el equipo holandés extendió la diferencia en el marcador a os 35 minutos. Donny van de Beek recuperó un balón dividido en la mitad del campo y con el rival abierto en defensa emprendió la corrida por el centro, hasta llegar a 3/4 de cancha, donde buscó a su izquierda a Dusan Tadic. El número 10 dominó, analizó el panorama y tocó atrás para la llegada de Hakim Ziyech, quien remató de primera de zurda al segundo palo y gritó el 2-0.

En el complemento, el Ajax optó por replegarse en el terreno de juego y apostar al contragolpe. Así, el Tottenham se adueñó del control del balón y comenzó a generar situaciones de peligro hasta convertir el descuento a los 10 minutos. Lucas Moura encabezó el ataque por el centro, tiró una pared con Dele Alli y definió de zurda para darle vida a su equipo en la serie.

El tanto fue un envión anímico para el Tottenham que cuatro minutos después consiguió el 2-2. Nuevamente Lucas Moura de zurda venció a Onana, que había tenido una tapada brillante en la acción, pero el rebote le cayó al brasileño.

Los goles abrieron el partido y se armó un juego de ida y vuelta. Ziyech con un remate de media distancia hizo temblar el palo de Lloris, mientras que de otro lado Fernando Llorente conectó un centro de cabeza que se fue apenas por arriba del travesaño. Pero la más clara fue a falta de 5 minutos cuando Jan Vertonghen cabeceó sólo en el área chica y el balón dio en el poste horizontal, para fortuna del Ajax.

Cuando el partido se moría y se disputaba el cuarto minuto de adición llegó el milagro. Llorente aguantó un pelotazo largo, giró para entregársela a Dele Alli en la puerta del área y éste buscó a Lucas Moura, el héroe de la noche, quien definió cruzado de zurda para estampar el 3-2 y silenciar el Johan Cruyff Arena.

De esta manera, gracias a los goles de visitante, el Tottenham eliminó al Ajax y jugará la final de la Champions League ante el Liverpool el 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

Comentarios