Apertura local

Hockey sobre césped: Lomas se llevó el clásico ante Universidad

Ayer en El Palomar arrancaron con un gol desde el vestuario, Universidad quiso reaccionar, pero no tuvo tiempo. Amancay vive y le ganó a Huazihul.
lunes, 06 de mayo de 2019 · 08:20

El torneo Apertura está cada vez más intenso. El superclásico del hockey sobre césped sanjuanino se fue para el barrio Fortabat. Lomas de Rivadavia y Universidad dejaron un partidazo en El Palomar para deleite de muchos. La visita se lo llevó por 4 a 3. Las rojinegras siguen siendo dueñas la tabla de posiciones.

El partido más importante de la provincia de este deporte se jugó en esta primera mitad del año en la cancha de Universidad. Una vez que sonó el pitazo inicial, Lomas aprovechó un descuido de Las Patitas y Pilar Narváez festejó antes del minuto de juego. Lomas de Rivadavia mostró más en ese inicio que Universidad. Cinco minutos después llegó otro gol cementero, María Ghildardi hizo sonar la tabla del arco de Soledad Montilla para el sorpresivo pero merecido dos a cero. Universidad reaccionó Y Jesica Bustos descontó para las locales. 

En el segundo tiempo, otra vez Lomas de adueño de la situación. EL asedio al arco universitario dio sus frutos luego de un corto Clarisa Narváez estampó en el arco el tres a cero para Lomas de Rivadavia. Universidad trató de acomodar sus filas y atacó el arco rival. Así llegó el gol de Victoria Del carril para ponerse a tiro, 2 a 3 abajo. Pero Lomas siguió con su bombardeo constante a la última línea de Universidad. Así llegó el cuarto gol que festejó la capitana Janet Barquiel.

Apenas cinco minutos para el final, las chicas de Universidad salieron a buscarlo con todo. Lograron crear varias situaciones, pero ninguna terminó en el arco rival. Hasta que una gran un pase perfecto filtró la defensa para Jésica Bustos que sirvió para Nadia Carmona y puso el tercero de Universidad. 

El final digno de dos grandes equipos. Universidad atacó y llegó cerca del arco de Lomas, pudo empatarlo. Lomas también en varias jugadas pudo ampliar. Lo cierto es que el puntero del tornero se llevó puntos importantes para ser más líder que nunca. 

En Rivadavia, Amancay sumó
El equipo de Luis Colombero logró un triunfo importante ante un rival con el que pelea por los primeros puestos, Huazihul. Las de Santa Lucía ganaron por 2 a 1 con goles de Rosario Dubos y Guadalupe García. El descuento lo hizo la goleadora, Micaela Pérez. En tanto que Guadalupe García tuvo una buena actuación en las verdes de Santa Lucía. El triunfo de Amancay se basó en la paciencia para manejar las situaciones del encuentro. 

Fotos Prensa Huazihul y Nicolas Mercado 
 

Galería de fotos

Comentarios