martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
B Nacional

El nuevo San Martín: los sanjuaninos que tendrán chances y los experimentados que pidieron quedarse

Rubén Forestello habló del plantel que pretende para lograr el objetivo de regresar a Primera. "Queremos un equipo de calidad", dijo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A cuatro días de iniciar las vacaciones,Rubén Forestello habló de todo. Después de un abril intenso y funesto, con el descenso a la B Nacional y rápida eliminación de la Copa de la Superliga, el DT dijo que lo que ocurrió fue una etapa "dolorosa" que no se olvida de un día a otro pero también se refirió al trabajo que hoy lleva adelante para armar el nuevo San Martín.

"Lo que pasó angustia y no por una situación laboral. Acá tengo tres procesos diferentes e hice amigos, todos se sienten igual que yo. En el camino uno se involucra de verdad con el club más allá de lo deportivo. Claro que no esperaba esta situación, yo esperaba potenciar el equipo y zafar, pero la vida nos ha preparado esto. Ahora hay que trabajar, espero estar a la altura de las circunstancias y seguir creciendo, mejorando, porque la institución de lo merece", dijo a Tiempo de San Juan.

Forestello ya está con la cabeza en la B Nacional, sobre todo en el plantel con el que buscará revancha. Confesó que ya habló con los jugadores que pretende que sigan en el club y también con los que no tendrán lugar dentro del equipo, cuando se les termine el contrato en el mes de junio: "Hemos charlado con seriedad, la idea es que un par continúe pero pertenecen a otras instituciones como Boca -Solís y Cristaldo- y otras, y son negociaciones diferentes, no depende de nosotros. También todo va de la mano de lo que pretende el jugador". 

El entrenador contó que de los 18 jugadores que finalizan su vínculo con el Verdinegro, hay tres que "seguramente continuarán en San Juan": es el caso de Gonzalo Prósperi, Francisco Grahl y Marcos Gelabert. Además comentó que para esta próxima temporada habrá tres sanjuaninos que tendrán serias chances de estar en el plantel: "Álvarez y Giménez vienen  trabajando con nosotros sumado a Martínez. El que más evolución tenga va a tener más posibilidades este año. Ellos están con el equipo desde hace seis meses. Álvarez ya debutó con otro entrenador y Giménez ahora fue varias veces al banco. Esperemos que tengan continuidad y pase como Pelaitay, que sean protagonistas y ayuden a que San Martín vuelva a Primera División".

Sobre la próxima temporada, "Yagui" repitió una vez más que el objetivo es el ascenso: "Conozco la categoría como futbolista y entrenador, ya que tuve tres experiencias. Es un campeonato  muy duro y parejo, pero vamos a tener un plantel potenciado para poder luchar. Obvio que es difícil, consideramos que si hacemos las cosas bien y trabajamos con respeto vamos a estar en la pelea". 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se termino el sueno copero para san martin: perdio en los penales y la alegria es mendocina

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar