viernes 15 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hockey s/p

Dos sanjuaninos conquistaron Europa sobre patines

El Sporting ganó la Copa de Europa después der 42 años. En esa escuadra juegan Gonzalo Romero y Matías Platero, dos cepas de estas tierras

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Sergio Caballero


Muchas décadas pasaron para que el equipo verde de Portugal diera una vuelta olímpica después de una final continental. En este 2019 se reforzó para lograr esa final, entre los refuerzos llegaron Gonzalo Romero y Matías Platero, dos sanjuaninos que nos cuentan la maravillosa experiencia de ser los mejores de Europa en hockey sobre patines. 

Uno jugó en Richet y Zapata y el otro en Concepción. Pero pocas veces se cruzaron en la cancha por que jugaron en categorías diferentes en inferiores. Gonzalo Romero que ganó todo con Richet y Zapata inclusive hizo un gol en la final que ganaron ante Oporto por 5 a 2. Uno tiene el corazón de color violeta, el otro marcadamente azul. 

Matías Platero o El Cabezón como le dicen sus amigos contó que “es el gran sueño de cualquier jugador que se pone los patines. El mundial y esta copa es el objetivo de muchos y nosotros lo conseguimos. Matías dio tres veces la vuelta olímpica con la copa europea en sus manos, pero según afirmó esta vez tuvo un sabor distinto “es algo indescriptible, por los hinchas que no paran de cantar no tiene nombre”.


Mientras que Gonzalo Romero, El Nolo para la hinchada del hockey sobre patines dijo que “ha sido muy lindo cumplir el objetivo que nos planteamos a principio de temporada. Sabíamos lo que queríamos, gracias a Dios lo logramos ante un rival muy difícil. Imagínate que el club hace más de 40 años que no ganaba esta copa y que nosotros tengamos la suerte de conseguirlo, me pone muy contento”. 

Matías es tranquilo que destaca adentro de la pista y siempre tuvo perfil bajo, inclusive cuando apareció en aquel Concepción lleno de chicos que ganó todo lo que se le ponía adelante. Gonzalo es más extrovertido, al respecto dijo con una sonrisa que “el Nolito como jugador y compañeros es un crack, siempre haciendo chiste a todo el mundo y no se calla más, no se cansa de ninguna de las dos cosas, es una persona espectacular al igual que toda su familia”.


Ambos tienen muchos objetivos por delante. Romero apuntó a seguir creciendo y “ser campeón de Portugal y la Copa que disputan por estos días. También ganar el mundiales otra de las cosas que tengo en mente”. Mientras que Plateo en la misma sint0onía tiró que “los torneos de acá son la prioridad y estamos enfocados ene so, además descansar algunos días y enfocarnos en el mundial que es el otro gran objetivo”. 

Las cosas no han sido fáciles para ambos. Matías Platero contó que “nos entrenamos todos los días y dejamos de lado muchas cosas para lograr estos objetivos personales y grupales, además este año es mundial y queremos ganarlo como todos en Argentina”. Para Gonzalo el año no ha sido fácil, “Ha sido mucho trabajo y mucho esfuerzo, un año tan difícil para mí con muchas lesiones y coronarlo con esto es algo que me pone muy contento. Ahora me falta consagrarme con la selección nuevamente y poder seguir creciendo hockísticamente”.

La habilidad de Platero y la potencia de Romero se fortalecen en sus familias. Matías en el momento de levantar la preciada copa se acordó de Roberto y Nancy sus padres, de Tatiana y Franco sus hermanos y de su novia Florencia. Mientras que Gonzalo se lo dedicó a toda su familia y de su novia Cecilia, pero muy especialmente de Isabel, su abuela que hace poco se fue al cielo.
Ambos son grandes jugadores que ganaron uno de los títulos más importantes del mundo hockístico. Pero los dos tienen un sueño en común, estar en la selección que jugará el mundial en Barcelona y dar la vuelta Olimpia con la celeste y blanca. 

Fotos gentileza de Kllian Cátedra
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron la sede del clasico cuyano por copa argentina

Las Más Leídas

La víctima. Esta era Sofía Mazzitelli, la mujer que falleció este jueves.
Así estará el tiempo este viernes en San Juan
Él es Osvaldo López, el joven de 19 años al que se fue de su casa en Pocito y no regresó. Su familia lo busca desesperada.
Los domingos habrá tres ferias de artesanías en simultáneo en Capital.
Uñac, Olivera, y Giménez, los senadores sanjuaninos

Te Puede Interesar