La historia de La Pancha y las carreras de autos

Una casa rodante, un asado y las carreras fueron las excusas para que una casa rodante sirva para afianzar los lazos de amistad de este grupo de amigos.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 09:59

Por Sergio Caballero

Hace tres años, Diego Balderramo le compró al padre de Henry Martín una vieja casa rodante que la fabricó para ir a las carreras. Con el mismo propósito la compró. Ahora es una de las protagonistas de cuanta carrera se cruza en el camino de este grupo de amigos que les encanta dsifrutar juntos de romper la monótona rutina.

Inclusive le pusieron nombre, La Pancha, en honor al padre de Diego que nos contó que “el nombre se lo puso Germán Santiago en honor a mi viejo que aún estaba con nosotros”. El padre de Diego falleció el año pasado. De ahí en más, La Pancha se transformó en la protagonista de todos los viajes que el grupo proyecta cada fin de semana. Pero el mismo Diego aclaró que “con mis amigos la restauramos y la dejamos tal cual está ahora”. La casa rodante cuenta con espacio para cinco personas, tiene todas las comodidades e inclusive aire acondicionado.

En un viaje se les rompió la camioneta, German Santiago, a quién bautizaron como “El doctor”, contó que “ese viaje duró como doce horas más o menos. La Pancha nos salvó por que pasamos la mayor cantidad de tiempo disfrutando de las comodidades que nos brinda en el medio del campo”. 

Diego Balderramo es expiloto de carreras estuvo en diferentes categorías del automovilismo argentino y actualmente disfruta desde otro lugar esa pasión por los autos. Germán Santiago viene del hockey sobre patines, jugó en el Deportivo Unión Estudiantil, pero igual no pierde ocasión para viajar cons sus amigos.

Con La Pancha viajaron hasta Termas de Rio Hondo al Moto GP, San Luis para ver el TN y cuanto autódromo elijan para ver  las carreas. Inclusive el Villicum fue uno de los escenarios donde llegaron para acampar, obvio enfrente del rulo en el autódromo El zonda es lugar que eligen para estacionarla y disfrutar de la pasión del grupo, las carreras de autos. 

El grupo está integrado por Diego, Germán, Adrián, Arturo y Daniel. Ellos desde el sábado empiezan a planear el viaje de escapada con todo lo necesario, hasta la leña para el asado. La Pancha siempre estará rodeada de este grupo de amigos que ya empiezan a llevar a sus hijos para que la tradición fierrera no decaiga y los herederos del grupo se sientan parte del Grupo de la Pancha, la casa rodante que nació para ir a las carreras. 
 

Galería de fotos

Comentarios