¿enserio?

El presidente del club puntano culpó a Peñarol por la violencia en su cancha

Roberto Vallejos, quien además es jefe de custodia de Rodriguez Saa, dijo que 'ese día solo era jugador' y responsabilizó al DT de Peñarol por el episodio.
domingo, 12 de mayo de 2019 · 14:26

Es el presidente del club, también comisario mayor a cargo de la custodia del gobernador Alberto Rodríguez Saa y, además, el 10 del equipo. Roberto Vallejos, la máxima referencia del club Victoria de San Luis, habló con TN un día después de que los hinchas cortaran el alambrado de su estadio y agredieran en graves términos a los jugadores de Peñarol de San Juan. "Yo ayer era jugador", dijo.

Todo se desató en el segundo tiempo del partido de vuelta del torneo federal regional amateur. La ida había terminado 4-0 en favor de Peñarol y el primer tiempo de la vuelta, en cancha de Victoria, estaba empatado en cero.

Desde el primer tiempo el partido tuvo que interrumpirse por la caída de bombas de estruendo, pero los locales "dieron garantías" de que no iba a pasar a mayores y el partido continuó. Pero en la segunda etapa los hinchas rompieron el alambrado, se metieron a mansalva en la cancha y tomaron a golpes a los jugadores visitantes. Hubo lesionados y heridos.

Vallejos, presidente del club, lejos de hacer una autocrítica, intentó desligarse responsabilidades y dijo en diálogo con TN que "todo empezó cuando el técnico de Peñarol le pegó una trompada a un jugador de Victoria".

En medio de denuncias de "zona liberada" por parte de la policía, el titular de Victoria (quien también es comisario y jefe de seguridad del gobernador) dio una insólita explicación: consultado por los periodistas acerca de qué medidas solicitó para el operativo dijo que su rol "era el de intentar calmar la cosa para poder continuar". "Yo ayer era jugador", dijo.

Después de reconocer que hubo "negligencias en el operativo", contó que mañana tendrá una reunión con la comisión directiva y que al momento se evalúa su renuncia al cargo.

Fuente: TN

Comentarios