lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Sudamericana

Conflicto en Venezuela: suspendieron el partido entre Argentinos y Estudiantes de Mérida

Lo decidió la Conmebol en el medio del levantamiento contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El partido que debía disputar Argentinos Juniors contra Estudiantes de Mérida en Venezuela, por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, fue suspendido este martes por la Conmebol a raíz de los graves acontecimientos que se están produciendo en el país caribeño.

"La Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol, nota mediante a las Asociaciones Nacionales de Venezuela y Argentina, informa que teniendo en cuenta el Artículo 33 del Reglamento de la Sudamericana, ha tomado la decisión de suspender el partido entre Estudiantes de Mérida (VEN) x Argentinos Juniors (ARG) por la Conmebol Sudamericana 2019", reza el comunicado publicado esta tarde por el ente rector del fútbol continental.

Además, advierte que: "informaciones adicionales sobre la reprogramación del partido serán enviadas posteriormente". El duelo debía jugarse este jueves a las 19.15 en el estadio Metropolitano de Mérida, ciudad ubicada a unos 600 kilómetros de Caracas. En la ida, disputada en el Diego Armando Maradona, el Bicho se había impuesto por 2-0.

La suspensión del encuentro también fue confirmada por el secretario general del club La Paternal, Cristian Roncoroni, quien aseguró que la prioridad ahora pasa volver "lo antes posible" a la Argentina.

"Queremos irnos lo antes posible de Venezuela", sostuvo Roncoroni en diálogo con Estudio Fútbol de TyC Sports.

Y agregó: "Vinimos a Venezuela en chárter. El avión está en el aeropuerto El Vigía de Mérida, a unos 80 kilómetros. Estamos viendo si podemos irnos hoy mismo pero los permisos para volar suelen demorar. El vuelo chárter le salió al club unos 250.000 dólares pero la tranquilidad de tener el avión acá es inmensa".

Antes de conocerse la suspensión, el entrenador Diego Dabove, se había mostrado preocupado por la situación que estaba viviendo el plantel, más allá de que estaban al resguardo de todo dentro del hotel Belensate.

"Estamos bien dentro del hotel. El plantel está descansando porque tiene la mañana libre. La gente de seguridad nos da tranquilidad", expresó el DT en diálogo con TN.

Luego, en declaraciones a Radio La Red, relató cómo fue la llegada al país: "Lo vivimos como un viaje de terror. Viajamos desde el aeropuerto al hotel por calles oscuras, una ruta angosta y fuimos escoltados por la policía militar. Hay muchas motos, Infantería, es raro venir a jugar acá".

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se termino el sueno copero para san martin: perdio en los penales y la alegria es mendocina

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Real Madrid

Te Puede Interesar