Rugby en Desarrollo

Pibes plateados

La selección Sanjuanina de Rugby M16 se consagró campeón del Torneo Nacional de Desarrollo 16 en Pergamino.
lunes, 29 de abril de 2019 · 09:31

Lágrimas y emociones de 24 jóvenes menores de 16 años que se las creyeron para ganar la Copa Plata y culminar el certamen invictos y sin recibir ningún tanto en contra.

El Nacional de Desarrollo M16 reunió a las principales uniones del país, quienes están mejores posicionadas en cuanto a fichajes en clubes de Desarrollo. Esto quiere decir, que los convocados para vestir la azul sanjuanina militan en los clubes del Jockey RC, Sporting Club Alfiles, Cóndor RC de Jáchal y Pocito RC.

El camino de la gloria para el quince provincial comenzó el viernes cuando doblegaron por el grupo C a sus pares de Nordeste (Corriente y Chaco) por 34-0 y Misiones 53-0.
El domingo se quedó con el boleto a la final tras triunfar en el clásico ante Cuyo (Mendoza) 31-0. En el partido decisivo, los pibes superaron a Salta por 29 y la adjudicación de la Copa.

Esta conquista es inédita para la provincia y la confirmación del buen labor de los clubes de Desarrollo, quiénes realizan un gran trabajo en sus divisiones formativas; en la que 24 representantes de estas instituciones dejaron en los primeros planos del rugby de San Juan a nivel nacional.

44
91%
Satisfacción
8%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios