Copa de campeones

El verdinegro de Iglesia dio la vuelta en Concepción

San Martín de Rodeo se quedó con la Copa de Campeones en el Hilario Sánchez. Es la primera de su historia y cumplió el sueño de dar la vuelta en El Pueblo Viejo.
sábado, 27 de abril de 2019 · 19:44

 
Estuvo en torneos federales y se ganó el prestigio que lo precede cada vez que baja a las canchas a disputar un partido de fútbol. San Martín de Rodeo llegó invicto a la final de la copa de campeones y con mucho esfuerzo le ganó a Divisoria Central por 2 a 1. El sueño cumplido de todo un pueblo. 

Un partido que tuvo muchas cosas que dieron sazón al fútbol en una final como la de esta edición de Copa de campeones. Dos equipos que mostraron sus armas, las mismas que los depositaron en la final. Divisoria mostró amor propio e hizo todo el desgaste, sobre todo en el segundo tiempo. San Martín apeló a la experiencia de muchos de sus jugadores y la ecuación terminó de cuadrarse a los 24 del segundo tiempo cuando el goleador, Victorio Martini puso el segundo y definitivo gol del verdinegro iglesiano.

Pero para llegar a ese gol tuvo que sufrir mucho a Brian Juárez y Eduardo Ahumada quienes junto a Walter Funes y Bastias hicieron de las suyas para romper la defensa. El primer tiempo tuvo varias chances de ambos lados. Aún no pasaban cinco minutos de juego y Luciano Ahumada tiró una bolea por arriba del arco. Mientras que los verdinegros llegaron con Sisterna que no pudo darle bien y tapó el arquero de Divisoria. 

San Martín mostró más en los primeros veinte de juego, hasta el primer gol del partido. Un centro que llegó al corazón del área, la peinaron y Martini por el segundo palo cabeceó adentro del arco. Divisoria mostró todo su amor propio y ganas de quedarse con el título. Por eso apareció Funes, que tocó con Ahumada y la llevaron por izquierda hasta que Bastias la tiró larga para Juárez, que fue a buscar como hizo toda la tarde, se equivocó Alcaraz en la salida y en 42 del primer tiempo Divisoria empató con gol de Daniel Ahumada. 

El segundo tuvo a Divisoria como protagonista, pero el estado físico y tener a un goleador siempre atento  como Martini hizo que San Martín de la vuelta olímpica en la cancha del otro verdinegro, el más grande de San Juan, el sueño cumplido para todo un pueblo que estará de festejo por varios días. 
 

Comentarios