Herida abierta

“Te sigo sintiendo, papi”: el recuerdo de uno de los hijos de Julio César Toresani

Lautaro, el mayor de los cuatro chicos que tuvo el futbolistas, publicó una emotiva carta
viernes, 26 de abril de 2019 · 13:02

La muerte de Julio César Toresani conmovió al fútbol argentino. El pasado lunes, el ex jugador de Boca, River, Unión y Colón de Santa Fe apareció sin vida en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol. Después de su entierro, Lautaro, su hijo mayor, le escribió un mensaje conmovedor en su cuenta de Instagram.

"¿Sabes algo, viejo? Cada vez que me acuesto a dormir, siento que me abrazas como cuando era chico. ¿Te acordás que me cruzaba todas las noches a tu habitación en silencio porque mamá me sacaba cagando, y vos me hacías un lugar?. Ese abrazo lo sigo sintiendo, te sigo sintiendo, papi", relató el joven de 27 años.

Sin trabajo desde febrero, su última experiencia como entrenador en el club Rampla Juniors, de Uruguay, Toresani presentaba un cuadro de depresión, según sus amigos más cercanos. Es más, la semana pasada había sido hospitalizado de urgencia por un intento de suicidio al ingerir pastillas.

o

"Siempre te defendí cuando te pegaban injustamente. Yo no podía entender a la gente que hablaba mal de vos, no tuvieron la suerte de conocerte, sin dudas. Cada cosa que decían de vos, es como si me la decían a mí", escribió el mayor de los hijos de Toresani.

Al igual que su papá, Lautaro jugó al fútbol profesional. Realizó las divisiones inferiores en Colón de Santa Fe y fue parte de varios clubes, entre ellos Defensores de Belgrano, en 2015.

En la publicación, el joven dejó en claro que, para él, su papá no quiso quitarse la vida. "Siempre me decías que había que ser buena gente, ayudar y sobre todo cuidar a los nuestros. Me diste unos valores de la puta madre. Siempre me decías que la vida sigue, qué hay que disfrutarla, así que te juro que sé que no lo quisiste hacer, te juro que lo sé. Eras un loco, pero hermoso", escribió.

Julio César Toresani junto a Lautaro cuando jugaba en River

Julio César Toresani junto a Lautaro cuando jugaba en River

Toresani tenía 51 años y luego de su retiro profesional, con paso incluído por Boca y River, Julio César había dedicado a la carrera de entrenador. En su último paso por el club charrúa había terminado su ciclo de la peor manera con el presidente de la institución, Ignacio Durán, con quien llegó a discutir y según los medios del país vecino hubo un intento de ambas partes de tomarse a golpes de puño en su último encuentro.

En la despedida de sus restos, además de estar presente Lautaro junto a su ex mujer y su hijo menor de 11 años, se hicieron presentes personalidades reconocidas del mundo del fútbol santafesino: Nery Pumpido, Fernando Brandt, Tomé, Martín Ligori y Adrián Marini.

"¿Viste toda la gente que te fue a despedir? A mi sinceramente no me sorprendió, eso te lo ganaste por ser vos, por ser un hombre noble, fiel, que siempre defendía y cuidaba a los suyos, el que siempre le daba una mano a todos, como cuando jugabas al fútbol", comentó Lautaro sobre el último adiós a su papá.

La publicación de Lautaro Toresani en su cuenta de Instagram

La publicación de Lautaro Toresani en su cuenta de Instagram

En sus palabras finales dedicadas a Julio César, su hijo Lautaro aprovechó para despedirse. "Fuiste, sos y serás el amor de mi vida. Te voy a amar, para siempre. Una parte de mi, se fue con vos, pero quédate tranquilo que la familia está en buenas manos. Un abrazo, fiera", concluyó.

Fuente: Infobae

Comentarios