World Roller Games 2019

Las Águilas, en el grupo más complicado del Mundial de Barcelona

Se medirán a Italia, Portugal y Alemania. La selección masculina senior y la Sub19 quedaron encuadrados en grupos, a priori, más asequibles
viernes, 26 de abril de 2019 · 14:58

Los World Roller Games realizaron el sorteo de grupos de hockey patines para determinar los enfrentamientos de la primera fase de la competición. La suerte fue dispar para los representativos argentinos, siendo las Águilas de Jorge Otiñano las más perjudicadas al quedar encuadradas dentro del Grupo B junto a Italia, Portugal y Alemania.

La selección masculina dirigida por el Negro Páez se medirá en la fase de grupos a Chile, Portugal y Colombia, mientras que la Sub19, que conduce Juan Manuel Garcés tendrá como rivales de la primera instancia a España, Chile y Suiza.

El acto, celebrado en el Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch, ha contado como ‘manos inocentes’ con Marta Carranza, comisionada de Deportes de l’Ajuntament de Barcelona; Daniel Laga, coordinador de Deportes de la Diputació de Barcelona; Santi Siquier, responsable d’Acció Territorial de l’Esport a la Generalitat de Catalunya; Carmelo Paniagua, presidente del Comité Organizador de los WRG y de la RFEP; Ramon Basiana, presidente del Comité Ejecutivo de los WRG y de la FCP; João Rodrigues, jugador de la selección portuguesa; y Laura Vicente, portera de la selección española.

La disciplina de hockey patines estará dividida en tres competiciones diferentes durante los WRG2019: Campeonato del Mundo (de la 1ª a la 8ª posición), Campeonato Intercontinental (de la 9ª a la 16ª) y Campeonato Challenger’s (a partir de la 17ª).

Así han quedado formados los grupos del Mundial de hockey patines y del resto de competiciones que se disputarán en el marco de los World Roller Games:

Campeonato del Mundo

Hombres

Grupo A: España, Angola, Italia, Francia

Grupo B: Portugal, Chile, Argentina, Colombia

Mujeres

Grupo A: España, Francia, Chile, Suiza

Grupo B: Argentina, Italia, Portugal, Alemania

Fechas: Del 7 al 14 de julio

Sedes: Barcelona (Palau Blaugrana) y Vilanova i la Geltrú (CEM Isaac Gálvez)

Campeonato Intercontinental

Hombres

Grupo A: Mozambique, Andorra, Inglaterra, Egipto

Grupo B: Suiza, Alemania, Brasil, Australia

Mujeres

Equipos: India, Egipto, Inglaterra, Japón, Colombia, Estados Unidos, China

Fechas: Del 7 al 13 de julio

Sedes: Sant Cugat del Vallès (ZEM Rambla Celler) y Vilanova i la Geltrú (CEM Isaac Gálvez)

Campeonato Challenger’s

Hombres

Grupo A: Bélgica, China Taipéi, Uruguay, Austria, Japón, Nueva Zelanda

Grupo B: Holanda, India, Estados Unidos, México, Macao-China, China

Fechas: Del 7 al 13 de julio

Sede: Terrassa (Poliesportiu Municipal La Maurina)

La primera fase del campeonato se jugará en formato Round Robin. Posteriormente se disputará un partido de play-off entre las dos selecciones peor clasificadas del Mundial (la cuarta de cada grupo) y las dos mejores del Intercontinental (las dos primeras de cada grupo). Los equipos ganadores de estos enfrentamientos entrarán en la segunda fase del Campeonato del Mundo (cuartos de final, semifinales y final) y los perdedores, en la del Intercontinental. Este mismo play-off también se jugará entre los peores del Intercontinental Championship y los mejores del Challenger’s Championship.

Categoría Sub-19

Además de las competiciones absolutas en categoría sénior, los World Roller Games también acogerán dos de estos torneos también en categoría Sub-19 y con presencia sólo de equipos masculinos:

Campeonato del Mundo

Hombres

Grupo A: Portugal, Colombia, Estados Unidos, Italia

Grupo B: España, Chile, Suiza, Argentina

Fechas: Del 29 de junio al 5 de julio

Sede: Vilanova i la Geltrú (CEM Isaac Gálvez)

Campeonato Intercontinental

Hombres

Equipos: Egipto, Inglaterra, Mozambique, India, México, Andorra

Fechas: Del 29 de junio al 5 de julio

Sede: Vilanova i la Geltrú (CEM Isaac Gálvez)

Comentarios