Abandona Sudamérica

La tristeza del Puchi: ´Chau Dakar, no va ser lo mismo correr en Arabia Saudita´

Alberto Ontiveros se refirió al cambio de sede del famoso rally, que en 2020 se correrá por primera vez en Asia. Afirmó que su participación está en un 50%.
lunes, 15 de abril de 2019 · 19:47

Después de 11 años, el Rally Dakar dejará de correrse en Sudamérica. El famoso rally mundial vuelve al desierto: Arabia Saudita será su nuevo destino a partir de 2020, según adelantó el piloto catarí y príncipe Nasser Al Attiyah, que ganó la edición 2019. La noticia generó gran revuelo entre los pilotos, entre ellos Alberto "Puchi" Ontiveros, el único sobreviviente sanjuanino de la tan exigente competición. 

"Chau Dakar, gracias por cumplir nuestro sueño y cerca de casa", escribió el piloto en sus redes sociales, despertando todo tipo de reacciones en sus fanáticos. Consultado por su publicación, el deportista explicó que se refirió a una cuestión sentimental más que deportiva y que aún se ilusiona con estar en Arabia Saudita, cumpliendo  su séptima participación en un Dakar (todas las ediciones las culminó). 

"No me retiro de las motos, voy a seguir trabajando para poder estar. Va a ser más difícil por más que yo quiera participar. Tampoco va a ser lo mismo correr en Arabia Saudita, no vamos a poder llegar a San Juan y tener esa experiencia de estar cerca de nuestro público, nuestros afectos. Sin dudas lo sentíamos nuestro y ahora se va, por una cuestión que no es ajena a la crisis, a otro continente". 

Sobre esta nueva sede, Ontiveros dijo "Tienen los medios para afrontar semejante carrera, además la geografía ayuda. Es un combo importante y resulta atractivo". 

Respecto a su participación explicó: "La única diferencia será el pasaje, lo demás económicamente va a ser lo mismo. Hoy tengo ilusiones, vamos a empezar a sacar las cuentas y a buscar apoyo como lo hemos hecho siempre. En febrero arranqué mis entrenamientos, porque en mayo ya viene el Rally Raid y arranca toda la temporada 2019/2020. En un par de meses se va a definir si estoy, yo creo que todo está en un 50%. 

 

Comentarios