Rugby juvenil

Los pibes van por la primera alegría

El seleccionado sanjuanino M18 visita a su par de UROBA el próximo sábado a partir de las 15,30 hs en las instalaciones de Los Miuras, localidad de Junín. El partido corresponde a la 1º fecha del Campeonato Argentino Juvenil M18.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 15:00

En Junín comenzará el sueño de estos pibes que quieren llevar al seleccionado juvenil por primera vez en la historia a Zona Campeonato en el certamen más federal del país. UROBA será el primer escollo que deberán sortear para alcanzar la primera meta: los playoffs.

El seleccionado del Oeste de Buenos Aires no será un contrincante para nada sencillo. El gran tamaño de sus forwards y las buenas destrezas de los backs lo llevan a ser un quince peligroso. Además, muchos de este plantel disputó la edición del y año pasado y la otra viene de consagrarse en el Campeonato Argentino Desarrollo M16.

Los azules cuentan con un plantel virtuoso tanto en lo técnico como en lo táctico. Además, varios integrantes ya participaron de concentraciones UAR como es el caso de Estanilao Gómez; talentoso apertura patito.

Sanjuanina disputó tres partidos amistosos obteniendo dos derrotas y un triunfo. Perdió ante Mendoza M18 y la Pre Intermedia de UNSJ y derrotó con autoridad a la Pre Intermedia del San Juan RC.

El staff de entrenadores del seleccionado USR M18, encabezado por Matías Pallito, decidió formar de la siguiente manera: Ángel Morchio, Juan Ignacio Galvarini, Germán Díaz; Joaquín Bridge, Diego Mut, Matías Puigdengolas, Bautista Sambrizzi, Joaquín Sánchez Huerta (C); Fausto Méndez, Estanilao Gómez; Nahuel Wingord; Pedro López, Juan Pablo Calderón; Santiago Jara; Santiago Baldi.

Los suplentes: Juan pablo Davighi, Salvador Remero, José Ibañez, Tomás Rodriguez, Bautista Mraca, Santiago Pastore, Tomás Betelú  y Benjamín Olivera.

El capitán de Sanjuanina, Joaquín Sánchez, analizó el debut en Junín: Hemos tenido un ultimo mes de pretemporada muy duro y muy concentrados en lo que tenemos por delante. Nos focalizamos en esta ultima semana de entrenamiento muy enfocado en el partido y eso nos brinda seguridad y unión el debut. Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo duro, que se hace fuerte en su cancha, pero venimos preparados para jugarles un partido de igual a igual a cualquiera de nuestros rivales.

El forward patito prosiguió: "La zona es muy exigente. Los seleccionados tienen el mismo tiempo de preparación que nosotros y más en este torneo que todos quieren dar su mejor versión enfocados en el tan ansiado ascenso. Desde que empezamos el 10 de enero nos pusimos un objetivo que es ascender, sabemos que es complicado pero vamos a ir en busca de ese ascenso soñado".

Los pibes quieren soñar en grande. Junín es el primer escalón de la tan ansiada escalera del ascenso que se vienen negando en este último tiempo.  

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios