GRAN INICIATIVA

Rugbiers solidarias

El plantel superior del Jockey RC realizó una campaña para donar sangre en la institución en la que participaron más de 50 personas.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 18:19

El rugby es un juego de valores y las deportistas del club de Rivadavia lo demostraron. El plantel superior organizó una campaña para que los socios donen sangre y participaron alrededor de 50 personas. Este acto está encuadrado en la “Colecta de donantes voluntarios de sangre” que todos los años organiza el Hospital Marcial Quiroga junto con el Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM). 

Todos los socios y rugbiers acudieron al club de Rivadavia para que los profesionales sanitarios realizaran la extracción de sangre. Previo a esto, le explicaron a cada uno cómo es el procedimiento de la donación y cuáles son los análisis obligatorios que se realizan a toda la sangre donada. Esta información predonación permite una autoexclusión por parte del donante, es decir que en caso de no querer hacerse los mencionados estudios o de no cumplir con las condiciones establecidas, puede decidir no donar y retirarse.

Es importante señalar que anteriormente el plantel masculino de Huazihul SJRC realizó el mismo gesto solidario. En aquella oportunidad, los deportistas se dirigieron en grupo al Hospital Marcial Quiroga para donar.

Galería de fotos

Otras Noticias