Plataforma Watch

Los jueves de Libertadores serán exclusivos de Facebook

Este jueves la red social lanza una nueva manera de ver fútbol.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 06:16

A partir de este jueves la Conmebol y Facebook lanzan una nueva manera de ver los partidos: a través de la plataforma Watch de la mencionada red social.

Serán 27 partidos exclusivos; en días jueves y hasta la instancia de cuartos de final, inclusive, según explicaron en el diario Los Andes.

 “Es una nueva manera de ver fútbol, de un modo social e interactivo”, explicó Leonardo Lenz Cesar, jefe de Alianzas Deportivas de Facebook para América Latina, el día de su presentación. Cada uno de estos 27 partidos de días jueves se verán solo a través de la red social y los equipos argentinos no serán la excepción.

Los 19 restantes partidos se transmitirán en simultáneo con Fox, quien es el dueño de los derechos de la Copa Libertadores y está a cargo de la producción general. 

“Esto significa que las transmisiones para toda Sudamérica tendrán dos tipos de relatos: en español para los nueve países de habla hispana y en portugués para Brasil”, contó el colega Demián Meltzer, de Diario Olé. Boca Juniors, River Plate, Peñarol, Gremio y Flamengo, por contar solo algunos, también están contemplados dentro de la grilla que Facebook y Conmebol dieron a conocer hace algunas semanas. Las tranmisiones deportivas no son una novedad para la red social, que desde hace un tiempo emite los partidos de la Liga de Campeones de Europa.

Sin embargo, en la ocasión, el detalle será la exclusividad para los encuentros que se disputen los días jueves, hasta los cuartos de final. Facebook cuenta con 400 millones de usuarios en todo el mundo y el fútbol es el deporte más popular del planeta: la combinación no puede fallar.  

Para ser parte de esta nueva manera de ver fútbol, solo hay que tener una cuenta en la red social. Nada de abonos ni payperwiew: Facebook es gratis y cada cual podrá acceder desde cualquier dispositivo a la plataforma Wacht, donde habrá que encontrar el canal de la Conmebol Libertadores.

(Fuente: Los Andes)

Comentarios