La gira por España y Marruecos

Lionel Scaloni explicó por qué el Kun Agüero sigue sin volver a la Selección

El DT dejó entrever que el delantero de Manchester City, goleador en la Premier League, podría tener lugar en la Copa América.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 13:41

Lionel Scaloni no anduvo con vueltas a la hora de explicar la ausencia de Sergio Kun Agüero, de excelente presente en Manchester City, pero sin lugar en la convocatoria de la Selección para los amistosos contra Venezuela en Madrid y Marruecos en Tánger, el 22 y el 26 de este mes.

"Mi relación con Agüero es perfecta. Es falso que discutimos en el Mundial. No lo puedo llamar para analizarlo, por eso prioricé a los que no puedo ver. Tiene chances de estar en la Copa América como los otros", aseveró Scaloni sobre la situación del ex Independiente.

En ese sentido, tras confirmar el regreso de Lionel Messi y Ángel Di María, dos que no juegan en la Selección desde la eliminación de Argentina en el Mundial de Rusia, Scaloni dejó en claro que ésta no es la lista base para la Copa América de Brasil que se comenzará en junio próximo.

"La lista para la Copa América seguramente tenga modificaciones porque hay jugadores lesionados y otros que pueden llegar a estar. Es provisional, pensando en eso, pero no definitiva. Pusimos 31 porque creemos que cuantos más podamos ver, mejor", sostuvo.

En ese sentido, Scaloni sorprendió al asegurar que Argentina no es candidato en Brasil.

"La Argentina hoy en día no es potencia mundial. No está en condiciones de competir con las grandes selecciones del mundo. Hoy no podemos garantizar ganar la Copa América, pero sí ir a dar el máximo", remarcó.

Scaloni también se refirió al regreso de Lionel Messi, otro que faltaba desde aquella dolorosa eliminación en Kazán. 

"La decisión del cuerpo técnico había sido que Leo no viniera en los primeros partidos. Ahora vuelve y será bienvenido", aclaró.

Al ser consultado sobre la falta de títulos de la generación liderada por el 10 de Barcelona, el entrenador se mostró en disidencia con la idea de que Messi no fue bien aprovechado por la Selección.

"Argentina llegó a tres finales con Messi. Dos por penales y una en el final del tiempo extra. Es tan fina la línea de 'no podemos aprovecharlo'. Por momentos se dio, pero en otros no. Si hubieran entrado un par de penales estaríamos diciendo otra cosa y los rivales juegan"

Sobre las apariciones de Domingo Blanco y Lisandro Martínez, de Defensa y Justicia, y de Matías Suárez, de River, entre los 31 convocados, Scaloni detalló: "Buscamos seguir un poco con la mayoría de jugadores que estaban viniendo y también ver otros que nos están llamando la atención y es evidente que merecían una oportunidad".

Y agregó: "Apostamos a que no sean siempre los mismos jugadores. Es una renovación que todas las selecciones están haciendo".

También habló sobre la incorporación de Iván Marcone, que llegó a Boca y se afirmó rápidamente y ahora vuelve a tener una oportunidad con la celeste y blanca luego de haber sido citado en la gestión de Edgardo Bauzá, allá por 2017.

"Después de la lesión de (Rodrigo) Battaglia buscamos variantes en el puesto de volante central. Marcone es una. Ascacibar estuvo citado antes, ahora queríamos ver a Guido Rodríguez", puntualizó.

Fuente: Clarín

Comentarios