Amistosos en fecha FIFA

Dos figuras de Defensa y un tapado de River, las mayores novedades en la lista de Scaloni

Argentina enfrentará con caras nuevas los amistosos ante Venezuela y Marruecos.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 14:59

Lionel Scaloni, el técnico de la Selección Argentina que de ser interino pasó a dirigir la próxima Copa América, llegó al banco albiceleste con la idea de renovación de plantel tras el fracaso mundialista de Jorge Sampaoli. Dejar paso a las nuevas generaciones, con el apoyo de Lionel Messi y algún otro histórico, es el plan. Y en este sentido la última lista se llenó de talento joven en el que destacan tres sorpresas.

Aparecen dos puntales del Defensa y Justicia que pelea palmo a palmo con Racing la Superliga, y un tapado de un River cargado de figuras. Son Lisandro Martínez, Domingo Blanco y Matías Suárez, quienes formarán parte del plantel que enfrentará en la próxima fecha FIFA el 22 de marzo en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid a Venezuela, y el 26 en Tanger al local Marruecos.

Lisandro Martínez

Lisandro Martínez, fundamental en la línea defensiva de Defensa y justicia. (Luciano Thieberger)

Lisandro Martínez, fundamental en la línea defensiva de Defensa y justicia. (Luciano Thieberger)

El defensor entrerriano surgido en Newell's tiene 21 años y es una de las revelaciones de la Superliga. Su alto nivel en el Halcón de Florencio Varela llegó a ponerlo en la mira de los grandes de la Argentina y hasta se habló en el último mercado de pases de que se lo iban a disputar nada menos que entre Boca y River.

De perfil versátil, se lo vio jugar como marcador central o lateral izquierdo. Antes lo había hecho también como volante por ese lado en las inferiores del conjunto rosarino.

Domingo Blanco

Domingo Blanco festeja su gol para Defensa y Justicia frente a Gimnasia de La Plata.

Domingo Blanco festeja su gol para Defensa y Justicia frente a Gimnasia de La Plata.

El volante de 23 años es una de las piezas fundamentales en el ataque del equipo de Sebastián Beccacece. Hizo inferiores en Olimpo de Bahía Blanca y debutó como profesional en Independiente, club que en 2016 compró su pase tras un préstamo y donde salió campeón de la Copa Sudamericana en 2017.

Originalmente volante creativo, en Defensa mutó a volante mixto con ida y vuelta y mucho despliegue.

"Desde chicos soñamos con la Selección Argentina", contó Lisandro Martínez en una entrevista en Estudio Fútbol, de TyC Sports. Y Blanco comentó: "No lo podemos creer, tengo muchísimos llamados y mensajes en mi celular. Varios jugadores de Defensa merecen estar en la Selección por el nivel que están mostrando".

Matías Suárez

El delantero de 30 años ya no es una promesa y tiene un largo camino recorrido hasta su último desembarco en River en enero pasado. Nació en La Falda y no dejó Córdoba hasta 2008, cuando Anderlecht tocó la puerta de Belgrano y se lo llevó a Bélgica para ganar un título en la liga local. Aquejado por las lesiones durante su carrera, dejó el club belga, donde era ídolo, por los atentados que sucedieron en ese país en 2016.

Matías Suárez en el último encuentro de River en Perú frente a Alianza Lima por la Copa Libertadores. (AFP)

Matías Suárez en el último encuentro de River en Perú frente a Alianza Lima por la Copa Libertadores. (AFP)

Belgrano le abrió las puertas y el 25 de agosto de 2016 volvió a ponerse la camiseta del Pirata para enfrentar a Estudiantes por la Copa Sudamericana. En River lleva tres goles en siete partidos y el último miércoles fue a quien le hicieron la falta que terminó en el gol de Ferreira en el agónico 1-1 ante Alianza Lima por la Copa Libertadores.

Fuente: Clarín

Comentarios