El Gran DT

Ponce: “Acá aprendí a valorar las cosas”

Es el entrenador de Sportivo del Carril y tuvo que cambiar muchas formas de ver el fútbol en un ambiente amateur. El Loco se hizo fanático de Dos Acequias.
martes, 05 de marzo de 2019 · 13:10


La historia de Maximiliano Ponce paseo por distintos clubes de la provincia en torneos importantes a nivel nacional y también ganador de títulos provinciales. Pero la que más valora es el capítulo que vive como entrenador en Sportivo del Carril. El Loco Ponce es un pionero en las filas del equipo sanmartiniano por inculcar una conducta profesional en una institución que respira el puro aire del amateurismo. Esta experiencia le cambio la vida y la manera de valorar las cosas que logró con el fútbol. 

Para el entrenador el trabajo que hace la gente es el que hay que valorar. Según sus palabras “ves el sacrificio que hacen muchos y te obliga a no fallarles, a tratar de que los jugadores valoren todo ese esfuerzo adentro de la cancha, por eso intenté transmitirles todo lo que aprendí en mis años de jugador. Cambie la conducta del jugador de Del Carril” tiró Ponce en su charla. 

Rodeado de Lucas Díaz y Mario Acosta, presidente y vice respectivamente, Ponce contó que “cuando llegue no logramos completar el plantel para hacer fútbol, ahora tenemos 30 jugadores de primera división y todos respetan eso. Es que antes los jugadores llegaban tarde a los entrenamientos y no se podía trabajar, eso cambió, pero con trabajo”.

En ese cambio de mentalidad también logró que los jugadores del club llegasen a primera división. Por ello la prioridad es el campeonato local donde podrá probar jugadores de las inferiores. “Este torneo (Federal Amateur) es muy importante, pero en el local tenemos más tiempo para que los chicos vayan acomodándose en primera” dijo. Este año solamente tienen cinco refuerzos y todos los demás son del club.

Los resultados en el fútbol mandan, pero “acá buscamos buenas personas más que excelentes jugadores, eso es lo que valoramos los dirigentes” dijo Mario Acosta le vice de Del Carril. EL loco hizo que los jugadores que salen de trabajar y se van a los entrenamientos no solo lleguen a horario, sino que también vayan cinco veces a la semana a prepararse para defender los colores del Sportivo Del Carril. 
 

Comentarios