tiempo de definiciones

Mala noticia para el Verdinegro: ganó Tigre

Con un doblete de Federico González, Tigre se lo dio vuelta a Vélez en el Amalfitani, metió su tercer triunfo al hilo y sueña con salvarse del descenso.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 22:29

Cuando parecía que se le venía la noche, Tigre se lo dio vuelta a Vélez, metió un triunfazo y se ilusiona más que nunca con poder zafar del descenso y esto para San Martín resulta una espina importante, pues este fin de semana no logró sumar de a tres antes su clásico rival, Godoy Cruz. Si bien la pasó mal en el primer tiempo y se fue al descanso en desventaja, los de Nestor Gorosito reaccionaron, apareció Federico González, que sigue de racha, y le generó un gran dolor de cabeza a Heinze en el Amalfitani.

En el arranque del partido, el Fortín, que festejó el estreno de su nueva camiseta alternativa, salió con todo. Al primer minuto de juego, Domínguez exigió a Marinelli y luego Vargas sacó un remate que pasó cerca. Obligado a ganar para no alejarse de la zona de Libertadores, el equipo del Gringo siguió atacando, pero el Monito y Bouzat volvieron a chocar con las manos del arquero visitante. Ante esta situación, Tigre se dedicó a jugar de contra y Fede González exigió a Hoyos tras un exquisito pase del inoxidable Montillo.

Cuando parecía que el 0-0 era cosa juzgada en la primera mitad, Vélez abrió el partido de pelota parada: a los 42', tras un tiro de esquina desde la izquierda, Abram ganó en el área y la empujó a red. El Matador, lejos de ponerse nervioso a pesar del difícil presente que atraviesa, salió a jugar el segundo tiempo a pura garra. Y como si fuera un equipo que pelea bien arriba, a los 6' armó un jugadón a puro tiki tiki (14 toques) y Fede González la mandó a guardar. ¡Heinze no lo podía creer!

El local sintió el impacto y los de Gorosito, sabiendo que sólo les servían los tres puntos, se animaron, Montillo frotó la lámpara y volvió a aparecer el goleador: González, con la complicidad de Hoyos, lo dio vuelta a los 33' y está on fire porque ya acumula 11 goles en la Superliga. 

Así, Vélez quedó a seis de Atlético de Tucumán y se alejó de los puestos de clasificación a la Libertadores. Por el otro lado, Tigre logró su tercera victoria consecutiva con Pipo en el banco y si bien depende de un traspié de Patronato (quedó a cuatro de los de Paraná con 12 puntos en juego) sueña con salir de la zona roja. Y sí, se tienen Fede...

Fuente: Olé