Hazaña de la SUb17

Aimar: “Los chicos tuvieron sobredosis de pasión”

El cordobés, entrenador del equipo, habló tras el 3-0 histórico sobre Brasil que clasificó a Argentina al hexagonal final.
domingo, 31 de marzo de 2019 · 13:05

En tiempos en los que los selecciones nacionales del fútbol argentino están en busca de una renovación, lo que entrega el Sub 17 y especialmente su entrenador Pablo Aimar vale oro. Este sábado los chicos la rompieron, golearon a Brasil por 3-0 y se clasificaron al hexagonal final del Sudamericano de Perú. "Los chicos tuvieron sobredosis de pasión", dijo el DT.

"A esta edad, todos los chicos tienen pasión por jugar. A veces los adultos se la hacemos perder con malas decisiones pero todos los futbolistas jóvenes o cualquier persona a los 16 años tienen pasión por lo que hacen y tienen todo por descubrir", aseguró el cordobés Aimar en conferencia de prensa.

Argentina tenía que ganarle al clásico rival por tres goles para meterse en la próxima fase del torneo y lo consiguió de manera agónica, en tiempo de descuento. Las razones de un triunfo de ese estilo intentó explicarlas el entrenador: "Quizás hoy la sensación de no tener nada que perder, lo que hace un tenista cuando no tiene nada que perder, que suelta el brazo y tira todas a la línea o afuera. Creo que eso fue lo que les pasó a los chicos".

"Sintieron que no tenían nada que perder y que tenían que hacer lo que tenían ganas de hacer. Un poco, comandar el partido ellos, decidir si ganar o no. Es maravilloso dirigir un equipo así, que está dando todo lo que tiene", agregó.

El DT advirtió, además, que en la previa no veía tan clara la victoria como finalmente fue dentro del campo de juego. "Lo veíamos muy complicado. Teníamos la esperanza de que los chicos sacaran todo lo que tenían adentro. Está claro que no teníamos para nada la seguridad de que eso iba a pasar", finalizó.

Pero estos chicos lograron otro triunfo más, además del futbolístico. Al finalizar el encuentro, el festejo quedó por un momento detenido y los jugadores argentinos fueron a consolar a sus pares de Brasil, que se habían quedado afuera del torneo. 

En el debut ante Uruguay, el equipo del Payasito también había tenido un gesto de grandeza, cuando todos los integrantes del plantel se acercaron a saludar y felicitar a sus rivales por el triunfo.
 

Comentarios