Rugby Regional

Patos y Piuquenes palpitan el clásico sanjuanino

Tras un año de ausencia en el Regional, San Juan RC y Universidad vuelven a verse las caras y los jugadores de ambos equipos cometan el gran encuentro que sostendrán el próximo sábado.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 00:01

Es la semana más linda de todas en la que cada jugador lo vive de una manera especial. Los tres entrenamientos en los que no hay ni un segundo de descanso y donde cada uno deja todo para poder quedar en la nómina de veintitrés.

Patos y Piuquenes se vuelven a reencontrar en un regional después de un año y lo hacen en la máxima categoría. Ambos vienen de ganar en sus debut. San Juan RC goleó 40-24 a Liceo en Mendoza y Universidad venció al siempre difícil Marabunta RC de Río Negro por 28-24.

Los dos equipos están pasando un gran momento. El club de Santa Lucía fue el equipo sensación en la temporada pasada al finalizar en la tercera posición y cayó en semis del Torneo del Interior C ante el campeón Cardenales de Tucumán sobre la hora. La Uni dio que hablar en Copa Plata por la gran performance que tuvo en la segunda división de la región que le permitió ascender al Top 8.

TIEMPO DE SAN JUAN habló con cuatro referentes de ambos clubes que estarán presentes en el clásico y analizaron sobre el gran duelo que sostendrán el próximo sábado en cancha de Universidad.

 

Maximiliano Salas / Capitán del San Juan RC

1) ¿Qué tiene de especial jugar este partido?

Es el partido en el que todos queremos jugar siempre. Año a año se vuelve más lindo. Se vive con mucha intensidad. Además, hace un año que no jugamos entre nosotros en el regional.
 

2) ¿Cómo se encara la semana previa al clásico?

Se encara como todas pero uno lo internaliza un poco más. Durante los entrenamientos uno está más concentrado, motivado para que los entrenadores te elijan. Sin embargo, uno debe darse cuenta que es un partido más; asi uno puede contrarrestar la ansiedad que te va generando a lo largo de la semana.
 

3) ¿Cuál es el partido que más recuerdas?

Sin lugar a dudas fue el del 2014 en cancha de Universidad. Para mi fue impresionante por cómo se dio. Ambos jugamos un gran partido y al final nos quedamos con la victoria.

 

Sebastian Diez / Jugador del San Juan RC

1) ¿Qué tiene de especial jugar este partido?

Todos los clásicos se toma de manera diferente. Hace mucho que no jugamos ante la U y más en primera. Pasaron 6 años por eso lo siento especial. Estoy seguro que va a salir un gran partido.
 

2) ¿Cómo se encara la semana previa al clásico?

Se encara de manera especial. Recién inicia el torneo. Ambos venimos de ganar y eso te motiva aún más. Te genera mucha ansiedad para que llegue el día pero hay que manejarlo con calma para enfocarse en los entrenamientos para que el sábado salga todo bien.
 

3) ¿Cuál es el partido que más recuerdas?

Jugamos grandes clásicos pero siempre recuerdo la final de Copa Plata que ganamos en el año 2014 en su cancha. Universidad tenía un equipazo clasificando con cuatro fecha de anticipación y nosotros entramos por la ventana. Ese partido fue palo y palo. Por suerte nos quedamos con el clásico y la Copa.

 

Santiago Pérez / Capitán de Universidad

1) ¿Qué tiene de especial jugar este partido?

Es un partido sumamente importante. La misma historia lo dice. El clásico de San Juan es algo único que lo sentimos desde chico. Siempre tener la suerte de jugarlo es algo buenísimo.
 

2) ¿Cómo se encara la semana previa al clásico?

hay que encararlo con normalidad. Uno no debe entrenar con nervios porque puede ser negativo. Hay que tomarlo con tranquilidad sabiendo que es un partido más del Top 8. 
 

3) ¿Cuál es el partido que más recuerdas?

El que más recuerdo es el que le ganamos en casa. Ellos venían de campeonar y nosotros eramos irregulares. Ese clásico lo ganamos merecidamente.
 

 

Mauricio Funes / Jugador de Universidad

1) ¿Qué tiene de especial jugar este partido?

Desde que terminamos el partido con Marabunta ya comenzamos hablar sobre el próximo compromiso entre compañeros, entrenadores y por la calle misma con amigos del San Juan. Vas vivenciando la semana hablando sobre cómo te encuentras, cómo te preparas. Todo nos enfocamos en el clásico por eso es la importancia que uno le da.

2) ¿Cómo se encara la semana previa al clásico?

Esta semana se trabaja transmitiendo tranquilidad; sobre todos aquellos compañeros que son más jóvenes y van a jugar su primer clásico en primera y en el Top 8.Es un partido más y cada uno debe dejar todo durante los 80 minutos. Por algo son titulares y deben afrontarlo como si fuera un encuentro más.
 

3) ¿Cuál es el partido que más recuerdas?

Fue en el año 2008 cuando inauguramos el Anexo Pocito. Fe un clásico hermoso. Ambos jugamos un gran partido y tuve la oportunidad de poder marcar dos tries. Recuerdo que triunfamos con punto bonus.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios