Personaje

Victoria, la arquera que se vistió de heroína

El domingo se hizo enorme en la definición por penales y le dio el triunfo a Amancay ante Huazihul. Apareció cuando su equipo más la necesitó y tapó todo.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 23:34

Victoria Gómez es estudiante de Comunicación, tiene 22 años y aunque no tiene mucha estatura, su figura se hizo enorme en los tres palos de Amancay, tanto que su actuación quedará en la historia del club. 

Aunque su pasado viene de la otra punta de la ciudad, emigró de Lomas de Rivadavia hasta Amancay para jugar en el puesto que más le gusta dentro de una cancha de hockey, el arco. En 2014 se vistió de Pingüina y desde ahí defiende los colores de Amancay. Todos los días cruza la ciudad para entrenar con sus compañeras y enseñarles a las más chicas los secretos que guarda la posición mas ingrata de todas. Por eso la actuación que tuvo este domingo quedará grabada a fuego en los seguidores del club de Santa Lucía.

Es que ella defendió con uñas y dientes los embates de Huazihul, si bien le hicieron tres goles evitó muchos más. Al finalizar, la guardapalos afirmó que “esto lo anhelamos mucho, para el club es importante y estuve concentrada todo el partido”. Además, agregó que “somos un equipo muy joven, así y todo, logramos mucho progreso” contó.

En la definición por penales tapó tres de los cuatro penales en los que debió enfrentar a las jugadoras de Huazihul, una de ellas la goleadora y mejor jugadora del certamen. 

Para Vicky estar en los penales “es tener confianza, es concentrarse en lo que aprendí, juro que no puedo hablar de la emoción” dijo, justo antes de que las lágrimas brotarán de sus ojos claros. Solo para cerrar dijo que se lo dedica a su mamá Verónica que este martes cumple años, seguro no tendrá mejor regalo. 

 

Comentarios