jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Regional de Clubes

Hockey Césped: Amancay es campeón de la región

Las Pingüinas se impusieron en una dura final ante Huazihul, ambas instituciones lograron la clasificación al Regional D, pero las verdes demostraron ser las mejores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Sergio Caballero
El partido digno de dos equipos que tuvieron sed de quedarse con la copa. Amancay hizo muy bien las cosas en el primer tiempo. Pero Huazihul sacó todo lo que tuvo y casi se lo queda en el complemento. Al final los penales dieron justicia y el festejo hizo estruendo en Santa Lucía. Por penales las dueñas de casa gritaron victoria.

Las acciones estuvieron desde el principio emociones en los arcos. María del Pilar González anotó después de un corto, el primer gol para Amancay. El elenco de Luis Colombero mostró muchas variantes, el dominio de las locales hizo que Carolina Ferrandon anote el segundo gol para las verdes y ahí nomás María García ponga el 3 a 0 para Amancay, hasta ahí el partido tuvo un dueño y dominador de color verde. 

Pero el equipo que dirige Gabriel Luna sacó a relucir todo el potencial. Huazihul le cambió el color al encuentro en el segundo tiempo arrasó con su rival, el juego de la mejor jugadora del torneo  y goleadora del torneo, Micaela Pérez Migani brilló en su mayor esplendor y empató el partido. La ráfaga de las rojinegras de Rivadavia hizo que le arco de Virginia Gómez sea el blanco de ataque de los dardos que se iban tan cerca que casi logra llevarse el triunfo en el tiempo reglamentario, pero la arquera de Amancay hizo lo imposible por evitarlo. 

El tiempo de disputar en cancha llegó a su fin y debieron dirimir al campeón por penales. La primera ejecución a cargo de Micaela Pérez no tuvo éxito, es que trató de eludir a Victoria Gómez quien tapó el camino y evito el gol. El turno de Florencia Morales que estiró ala arquera y definió muy cómoda para que Amancay empiece el festejo. Ana Iglesias no pudo batir a Gómez y Dolores Zabaleta aprovechó su turno para poner al local arriba por 2 a 0 en penales. 

Huazihul aún tuvo chances y bien la aprovechó Sofía Torres, la única que anotó en los penales australianos para las visitantes. Hasta que Roció Dubos tomó la pelota y después de eludir a la arquera tocó suave la pelota al arco para anotar el tercero de su equipo, después Alessi no pudo con Gómez que se hio gigante en en el arco y la serie la ganó Amancay por 3 a 1. La tarde cerró el telón para una gran jornada de hockey césped en San Juan,

Amancay se quedó con el título del mejor de todos, esta vez en su cancha y ante un gran marco de público. Para coronar la tarea hizo la ronda de los ganadores y hasta descorchó una botella, propio de los grandes campeones. 

Posiciones finales 

Amancay

Huazihul

Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar