Superliga

Tras su polémica salida, Spinelli vuelve a Concepción

El joven integra la nómina de concentrados de Argentinos Juniors, el rival del Verdinegro de este sábado (17.45).
viernes, 15 de marzo de 2019 · 20:28

Casi dos años después de su polémica salida de San Martín, Claudio Paul Spinelli regresa este sábado al Pueblo Viejo. El jugador integra la lista de concentrados de Argentinos Juniors y todo indicaría que, al igual que los últimos duelos, iría desde el arranque ante el Verdinegro este sábado (17.45) en el Hilario Sánchez. 

Spinelli y San Martín tienen una historia de amor y odio. El delantero llegó a San Juan a mediados de 2017, pero fue recién en el segundo semestre de la Superliga cuando explotó su raza goleadora. Con 22 años se convirtió en el niño mimado de San Martín, convirtiendo 7 goles en el 2018, y en el delantero sensación del fútbol argentino.

Pero no terminó bien con el club sanjuanino y San Martín desistió de hacer uso de la opción de compra por el 50 % del pase, ya que a Spinelli no le interesaba firmar. Sin embargo quedó acordado que, de concretarse una futura venta del jugador, a la institución de Concepción le quedaría una importante suma de dinero: el 20% por "derecho de vidriera". Finalmente lo compró el Genoa, que lo cedió a los meses al Crotone, donde convirtió apenas un gol en la temporada pasada. 

Este año volvió al fútbol argentino, justamente al "Bicho", club que está penúltimo en la tabla de posiciones y pelea, al igual que San Martín, por no descender. Pero su conflicto con el club sanjuanino, según explicó Miadosqui en enero, no terminó. En aquel entonces el presidente señaló que la institución no vio ni un solo euro por su venta al equipo europeo, unos 700 mil pesos por "derecho de vidriera", y por ende entró en litigio con Tigre, institución que vendió el pase de Spinelli.



Comentarios