jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
mundial de fútbol

Qatar 2022 podría jugarse con 48 países

El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) reconoció hoy que ve "posible" que el Mundial de Qatar 2022 se juegue con 48 seleccionados aunque lo determinará en junio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) reconoció hoy que ve "posible" que el Mundial de Qatar 2022 se juegue con 48 seleccionados aunque lo determinará en junio.

"Conocemos la situación de la región. Qatar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades y en junio habrá una proposición al Congreso", avisó el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, en la conferencia de prensa posterior a la reunión.

De hecho, la FIFA determinará si agranda la plaza de 32 a 48 seleccionados durante el Congreso en París, previo a la disputa del Mundial femenino en Francia.

Además, frente al contexto geopolítico de la región, en la que hay un bloqueo impuesto por Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Bahréin y Egipto, por considerar a Qatar como uno de los países que "apoyan a los grupos terroristas", le abrió la posibilidad a Omán y Kuwait de ser "socios" en la organización de la cita mundialista.

"Un Mundial con 16 selecciones más significa más gastos y también más recursos pero estamos convencidos de que se podrán equilibrar los gastos con los ingresos. Supone una oportunidad para 16 naciones más que pueden soñar con la posibilidad de clasificarse. En Rusia, tuvimos equipos como Italia -cuatro veces campeón que no pudo estar- ni Holanda, subcampeón en 2010, Chile y Estados Unidos que no se clasificaron", destacó Infantino.

El pasado 13 de junio, el Congreso de la FIFA acordó que México, Estados Unidos y Canadá organizasen en 2026 un Mundial con 48 selecciones.

En otro orden, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) anunció que sus afiliados no jugarán "bajo ninguna circunstancia" el nuevo Mundial de Clubes promovido por la FIFA, con 24 equipos y que se celebraría cada cuatro años, con su primera edición entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El posteo de Mati Borgogno tras la derrota ante Godoy Cruz

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar