Fútbol

La Liga Minera llega a su fin y será una fiesta

Es el certamen que reune a los trabajdores de minas de San Juan. Este mes comienza a definir sus campeones y convoca a la familia de los trabajadores.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 08:30

El fútbol  una vez más es el elemento que hace olvidar las extenuantes jornadas y los largos periodos de trabajo lejos de casa. Esta vez caleros junto a mineros que vienen de las entrañas de la tierra, también los que trabajan a cielo abierto con los que pertenecen a empresas contratistas se armaron en equipos para disfrutar del deporte más popular del mundo. La Liga Minera de Fútbol de la provincia de San Juan durante todo el  mes tendrá partidos decisivos y la familia de los jugadores prepara sus garnatas para elantar a los muchachos.

Las finales serán en el Complejo Gol de Oro es el escenario elegido por el Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina. El Torneo tiene el auspicio del Ministerio de Minería de San Juan como  en la edición del año pasado. 

Este viernes se enfrentarán por el tercer  puesto de la zona B juegan: Hay Equipo frente a G1 desde las 19,30 horas. Con ese partido se abre el fuego de las definiciones. Cada viernes de este mes habrá un partido clave para completar los puestos del podio. El fixture se confecciona de acuerdo a los días de descanso que tienen los empelados mineros en sus respectivos campamentos.  

El torneo se disputa en dos zonas y cada una tiene un campeón. Por ello el 22 de marzo se enfrentarán Fuerza Mecánica ante Sub21 desde las 18 horas. Partido que corresponde al tercer y cuarto puesto de la zona A.  Después de ese encuentro jugarán Chuequitos y Team Albardón para saber quien será el campeón de la zona B, a las 19,30 horas. La final de la zona A será el 29 de marzo entre Drink Team y Gallegos a las 19,30.  Los ganadores se llevan su respectivo trofeo, medallas y dinero en efectivo. La cancha Gol de Oro está ubicada en Lateral de Circunvalación y Paula de Sarmiento.

 “Sin dudas, fue un torneo apasionante, donde los equipos demostraron un espíritu social, integrador y deportivo, que ese es el fin que nos propusimos desde la subsecretaría de deportes de ASIJEMIN, afirmó Fabián Gascó, director de la Subsecretaria de Deportes de ASIJEMIN. 

Cronograma de partidos:
Final Grupo A
29/03- Gallegos y Drink Team 19:30 
Grupo A- 3er y 4 cuarto puesto
22/03- Fuerza Mecánica vs. Sub 21. 18:00 hs.

Final Grupo B
22/03- Chuequitos vs TEAM Albardón 19:30 hs.
Grupo B- 3er y 4 cuarto puesto
15/03- G1 vs. Hay Equipo. 19:30 hs.

Comentarios