Aldo Cantoni

La corona se queda en casa: Román ganó y sigue siendo reina gallo

La sanjuanina conservó por cuarta vez el título mundial de la FIB. Fueron diez rounds ante una brava mexicana que a puro corazón no le hizo fácil la noche.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:32

Con garra y buen boxeo, Cecilia Román volvió a retener el título mundial peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo en su casa: el estadio Aldo Cantoni. Fue en fallo unánime ante la mexicana Valeria "La Pequeña" Pérez, quien sobre el final dejó todo en el cuadrilátero y por momentos sorprendió a la boxeadora de la Villa Mallea. Aun así la sanjuanina fue netamente superior, mostrando sus dotes de agilidad y una derecha que hacía delirar a todo el recinto. 

El combate se disputó a diez rounds. Los primeros los dominó claramente Román, manejando la distancia, conectando golpes y mostrando una rapidez y estado físico envidiable. Fue de menor a mayor hasta el séptimo round, cuando la mexicana se le animó y sorprendió con un par de puños. Sin embargo la campeona local se plantó bien, esquivó y le hizo frente a la osadía de Pérez. 

Terminado el combate, las tarjetas fueron favorables para Román: 96-94, 97-93 y 98-92. Otra vez el título quedó en casa y Cecilia sigue siendo reina gallo. "Este triunfo se lo dedico a mis hijos y a todos los que estuvieron alentándome. Detrás mío hay mucha gente y mucho esfuerzo, que se vio reflejado en la pelea de hoy. Cada golpe que di fue gracias al aliento de cada persona que vino esta noche al Cantoni", expresó, contenta. 

En la pelea de semifondo, categoría Gallo, a 8 rounds, Carlos Sardinez, de San Juan, (53,5 kg) venció a Abel Silva, de Buenos Aires (53,5 kg), por puntos, en fallo divididos. Dos jueces vieron ganador al sanjuanino 77-74 / 78-75 y el restante al bonaerense 77,5 - 77.

Galería de fotos

Comentarios