Rugby regional

Los equipos sanjuaninos salen a la cancha

El próximo sábado iniciará el Top 8, Copa Plata y Copa Bronce. Los 8 equipos sanjuaninos buscarán ser protagonistas en sus categorías.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 16:07

La espera terminó. Los equipos de la provincia inician esta aventura del Torneo Regional Oeste, en el que participan clubes de Mendoza, San Luis, Neuquén y Río Negro. Este regional se presenta con mucha novedades mostrando el nuevo panorama que vive el rugby por estas tierras.

En primer lugar, el Top 8 será el más federal de la historia. Ya no se disputará un certamen con equipos proveniente de Mendoza sino que participarán dos instituciones sanjuaninas (Universidad y San Juan RC), cuatro mendocinas (Los Tordos, Liceo, Maristas y Teqüe) uno de Río Negro (Marabunta) y uno de Neuquén (Neuquén RC).

En segunda lugar, es la conformación de la Copa plata, en la que solamente hay  un representante local (Huazihul SJRC) y siete mendocinos (Mendoza RC, Banco, CBM, Universitario, Peumayén, San Jorge y Belgrano); algo inédito hasta el momento. Además, esta división cuenta con equipos fundadores de la región con mucha historia quienes intentann recuperar glorias pasadas.

En tercer lugar, en Bronce demuestra la prolija labor de los clubes sanjuaninos (Caucete RC, Cóndor de Jáchal, Jockey, Pocito RC y Sporting Club Alfiles), quienes son los primeros que confirmaron sus presencias ante las dudas de sus vecinos a participar; demostrando su ganas de crecer e ir achicando la brecha con el resto. Los equipos de las vecinas provincias todavía analizan de formar o no parte de la tercer división de la región.

El rugby provincial poco a poco comienza a recuperar el terreno perdido. Cada club con sus herramientas trabajan para seguir desarrollándose y muestra ante sus pares sus ganas de crecer buscando ser protagonistas en las categorías que le tocará participar. 

81%
Satisfacción
18%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios