jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Histórico paso

Las claves de la profesionalización del fútbol femenino

La AFA anunció que el próximo sábado se realizará el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, un importante paso para lograr la igualdad de género en la disciplina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El próximo sábado a las 10.30, en el predio de Ezeiza, la AFA lanzará oficialmente la Liga Profesional de Fútbol Femenino, dando así un paso importantísimo en la búsqueda de la equidad de género en el deporte más popular.

​Allí, el presidente Claudio Tapia dará a conocer todos los detalles del plan que tiene la casa madre del fútbol argentino para apoyar económicamente a los clubes que hoy participan en la Primera División.

La máxima categoría de AFA en la rama femenina está centralizada en Buenos Aires con 16 equipos: River, Boca, San Lorenzo, Racing, UAI Urquiza (vigente campeón), UBA, Lanús, Huracán, Platense, Independiente, Villa San Carlos, Estudiantes de La Plata, El Porvenir, Excursionistas, Deportivo Morón y Atlanta. Además, AFA también organiza la Primera B, que tiene otros 22 equipos.

Según informó TN, esos clubes recibirán un apoyo de la AFA de 24 millones de pesos anuales, a repartir entre todos en partes iguales. En principio, los clubes deberán tener como mínimo ocho contratos profesionales como mínimo y once como máximo.

Además, se creará la Copa Federal, similar a la Copa Argentina masculina, ya que en el resto del país hay ligas fuertes como la cordobesa, la tucumana y la paranaense. Mendoza no se queda afuera y también tiene su liga femenina.

¿Cómo se financiará este proyecto? La idea de Tapia es hacerlo con derechos de televisación y captación de patrocinadores.

Fuente: MDZ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Foto: Prensa San Martín. 

Las Más Leídas

Vuelco en Avenida Circunvalación: el conductor tenía 1,2 de alcohol en sangre
Un departamento de San Juan se quedará sin agua este jueves
Esta es la casona de Capital donde habría ocurrido la presunta violación.
Comerciantes sanjuaninos piden el regreso de más recorridos de colectivos a la zona del microcentro.
Las clases se dictan con normalidad en San Juan a pesar del alerta por viento Sur.

Te Puede Interesar