jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
También justificó la ausencia de Agüero

Menotti explicó por qué tampoco es el momento de Messi

El Director de Selecciones Nacionales respaldó la decisión de Scaloni de excluir al "Kun" y argumentó por qué tampoco hubiera llamado a la "Pulga"

Por Redacción Tiempo de San Juan

A poco de haber sido designado como Director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti habló de la lista publicada por Lionel Scaloni de cara a los amistosos contra Venezuela y Marruecos de fin de mes. Y desde su óptica le dio el visto bueno al entrenador y su nómina.

Respecto a la ausencia de Sergio Agüero, el Flaco fue contundente: "Hablamos con Scaloni del Kun. Cuando lo ponían, no lo querían. Ahora que no está, lo piden. No hay nadie de los que estuvieron que lo conozca más que yo. Se reían cuando dije que se parecía a Romario y después lo vendieron en más de 20 millones de dólares. No es su momento. No hacía falta probarlo, es una decisión compartida de los entrenadores".

El DT campeón del mundo en 1978 no quiso polemizar, aunque fue por más y comparó el presente de Agüero con el de Lionel Messi: "Personalmente creo que tampoco es momento de Messi. No me hubiera gustado que estén porque ambos se están jugando instancias muy difíciles, finales de copa y qué se yo todo el calendario que tienen. Hay que ser cuidadosos con eso".

Pero claro, Menotti también comprende que los números de los contratos que se firman por los amistosos de Argentina se elevan cuando está el 10 de Barcelona. Y a eso también se refirió: "Hay una exigencia de la presencia de Messi, inclusive de él mismo por lo que representa".

En cuanto a este tema, adelantó que tras estos amistosos (el 22 de marzo contra Venezuela en Madrid y el 26 ante Marruecos como visitante) sí el departamento del que quedó como encargado se hará responsable de lo que ocurra: "Estos partidos no merecen mucho análisis, hay que jugarlos porque estaban pactados. En una de esas ya cobraron y la gastaron la guita".

Por último, se enfocó en el trabajo de Scaloni y sus metodologías: "Lo quiero ver a él y a los chicos en la cancha, quiero ayudarlos desde ese lugar. No quiero que la Selección Argentina sea un desfile de modelos, que las citás el lunes, caminan arriba del escenario, el martes se van y después no las ves más por 20 años. Quiero que el técnico esté en contacto todos los días porque eso también le va a aclarar sus decisiones".

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Facu Bridge en la Copa de Naciones

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar