Tenis

Video: un insólito error de Rafa Nadal casi lo deja afuera del Indian Wells

Su triunfo en el debut casi se transforma en derrota. Mirá por qué.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 13:20

Rafael Nadal tuvo su debut en el Masters 1000 de Indian Wells con un triunfo fácil por 6-1 y 6-1 frente al estadounidense Jared Donaldson, a quien superó en apenas una hora y 12 minutos.

Todo le salió bien pero su triunfo casi se transforma en derrota por un insólito error del tenista español. 

"Pensé que era a las 20:00 horas", dijo el tres veces campeón de Indian Wells al arribar, a lo que el norteamericano le contestó: "Descuida, no hubiésemos arrancado sin ti".

Si el español hubiese llegado 18:15, el árbitro lo hubiese expulsado por impuntual. El artículo tres del código de conducta deja en claro que "los jugadores deberán estar listos para jugar sus partidos cuando son llamados. Cualquier jugador que no está listo para jugar dentro de los quince (15) minutos después del llamado de su partido, perderá su partido". Aunque, el juez tiene la potestad de analizar la situación y dar una prórroga mayor en caso de que se trate de alguna emergencia.

El actual número dos del ranking mundial de la ATP creyó que el duelo se jugaría dos horas más tarde de lo pactado y tal vez se haya visto afectado por el cambio de horario en Estado Unidos (se adelantaron los relojes una hora) que entró en vigencia este domingo.

El próximo rival de Nadal en la tercera ronda será Diego Schwartzman, número 26 del mundo. Ambos se enfrentarán por séptima ocasión y el historial es dominado cómodamente por el europeo que se impuso en los seis duelos.

(Con información de Infobae)



Comentarios