Torneo Apertura

Hockey césped: Amancay y Universidad golearon

Además, UVT logró su primer triunfo en primera. En varones UDAP y Lomas resultaron victoriosos.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 08:00

Este fin de semana empezó a rodar la bocha en las canchas de la provincia de San Juan. El torneo que organiza la Asociación de hockey césped y pista completó la primera fecha en los distintos bloques y categorías. Amancay goleó por 8 a 1 a UDAP. Mientras que las campeonas del año pasado le ganaron por 7 a 1 a Richet y Zapata. 

La sorpresa la dieron las chicas de la Unión Vecinal de Trinidad que en su debut en el bloque A se impusieron ante San Juan Rugby. El gol de las azulgranas lo hizo Lourdes Sánchez y ganaron por la mínima.

En Santa Lucía, Amancay goleó por 8 a 1 a las chicas de UDAP. Los goles de las verde y blancas los marcaron Pilar González, Florencia Vera García, Victoria Alaniz, Carolina Pérez Casale y Florencia Morales en dos oportunidades cada una. El gol de las chicas de calle Pellegrini lo hizo Verónica Tapia.

En el Palomar, las campeonas del 2018 se impusieron ante Richet y Zapata por 7 a 1. Los goles de Las Patitas fueron de Julieta Luna, Micaela Carrizo, Nadia Carmona y Eliana Molina en dos ocasiones cada una, el restante Victoria Del Carril. Para las Violetas anotó Rocío Hid.

En el barrio Fortabat las chicas de Lomas de Rivadavia debieron medir fuerzas entre sí. Lomas Negro le ganó a Lomas Blanco por 3 a 0, con goles de Cecilia López, Micaela Pastor y Pilar Narváez.
El otro equipo de Rivadavia, Huazihul ganó por 3 a 2 ante las cauceteras de Justo P. castro. Los goles de las rojinegras los marcaron Runa Castro en dos ocasiones y Micaela Pérez. El gol de las cauceteras lo anotó Clara Farías.
En los varones, Lomas de Rivadavia se alzó con la victoria por 4 a 3 ante Cooperativa Justo P. Castro. Los goles cementeros fueron de Juan Stolzing, Iván Uriza, Facundo Díaz y Fernando Villegas. Los tres goles cauceteros los hizo Gerardo Guzmán.

Los celeste de UDAP le ganaron por un gol a Los Patos, 5 a 4. Para los gremiales anotaron Exequiel Ontiveros, Gonzalo Gallardo, Enzo Naveda y Daniel De la Torre en dos ocasiones. Para Universidad marcaron Jesús Guevara en dos ocasiones, Juan Pablo Agudo y Luis Colombero.

Resultados del Torneo de Mendoza
En el debut del Torneo Trasandino de varones, Universidad le ganó a Obras por 4 a 3. Los goles de los sanjuaninos los hicieron Agustín Ceballos, Jesús Guevara (2) y Matías García. Para Obras convirtieron Martín Colucci, Agustín Morales y Guillermo Barbeito. El próximo sábado los varones visitarán a Alemán en el Estadio de Godoy Cruz desde las 21,30

Por su parte los varones de Lomas de Rivadavia cayeron por 5 a 2 ante Vistalba. Abel Davi, Luca Finochio (2), Maximiliano Díaz y Nicolás Lara marcaron para los Duendes. Facundo Díaz y Adriano Donicci lo hicieron para los cementeros. Lomas de Rivadavia deberá enfrentar a Andino de visita en el Godoy Cruz desde las 20,15.
Las campeonas del clausura mendocino, Universidad, empataron en un gol ante Banco Mendoza. La ventaja deportiva la obtuvieron en los penales australianos por 3 a 2 por lo que solamente sumó dos puntos de los tres posibles. 

Las chicas de Lomas de Rivadavia ganaron su primer partido en la segunda categoría del hockey mendocino por 7 a 1 ante Tupungato. 

Fuente Asociación Sanjuanina de Hockey Césped y Pista

Comentarios

Otras Noticias