Conmoción

El pedal de luto: se quitó la vida la tricampeona mundial de ciclismo

Tenía 23 años. La hallaron sin vida en su casa.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 12:20

El mundo del ciclismo está de luto. Kelly Catlin, que se alzó con la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se proclamó tres veces campeona mundial de ciclismo de persecución, falleció el pasado viernes a los 23 años.

"La comunidad ciclista estadounidense ha sufrido una pérdida devastadora con la muerte de Kelly Catlin, miembro del equipo nacional", lamentó en un comunicado el presidente de la Federación de Ciclismo de Estados Unidos, Rob DeMartini.

Nacida en Minesota, el 3 de noviembre de 1995, la deportista se quitó la vida el viernes en su casa, California, según han informado medios locales. En una carta enviada a la revista especializada Velo News, el padre de la joven, Mark Catlin, aseguró que la familia está "sufriendo un dolor increíble". 

Catlin estudiaba ingeniería informática en la Universidad de Stanford, también tocaba el violín. Y era una de las grandes figuras del ciclismo en pista, como demuestran sus tres títulos mundiales (2016, 2017 y 2018) y su plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, también en ciclismo de persecución.

(Imagen Twitter @kelly_catlin)

(Con información de Infobae)

Comentarios