Triatlón

El cordillerano quedó para un sanjuanino

La prueba que reunió a 60 triatletas de San Juan y Mendoza se corrió bajo extremas condiciones. Una fiesta para los amantes de lo extremo
lunes, 11 de marzo de 2019 · 23:23

La tercera fecha del campeonato sanjuanino de triatlón organizado por la Asociación Cordillerana de Triatlón tuvo a uno de los competidores de la casa como ganador, Ayrton Robleda de la categoría Junior. Entre las damas la ganadora llegó desde Mendoza: Florencia Mazzei. 

Una hora y cuarenta y cinco segundos empleó Robelda para quedarse con la prueba de natación, ciclismo y pedestrismo. Ayrton Robleda logró una buena performance en el agua donde obtuvo una ventaja de un minuto en los 750 metros de nado en las aguas del dique de Ullum. Esa ventaja se afianzó en los tres giros que completaron los 20 kilómetros arriba de la bicicleta. La persecución que protagonizaron Maxi Peralta de San Juan y Gonzalo aguilera de Mendoza no tuvo frutos. Al final, con buen paso en los cinco kilómetros de pedestrismo sirvieron para coronar a Ayrton Robleda como el dueño del Cordillerano 2019, segundo finalizó Gonzalo Aguilera que le ganó el sprint final a Maxi Peralta. 

Entre las chicas logró quedarse con el cetro la mendocina Florencia Mazzei que logró un tiempo de una hora diez minutos con cuarenta y ocho segundos. En la segunda ubicación Cecilia Zagarra con 1h12m24s ambas de la categoría Elite y en 3er lugar la juvenil Margarita Bonade con 1h16m32s.

Finalizada la Prueba Sprint fue el turno para los más chiquitos que se animaron a nadar sobre la zona boyada del complejo a pesar del frio sin problemas. Primero fue el turno de la categoría de 6 a 10 años con 100m de natación, un circuito interno de 1km de ciclismo y finalizando con 500m de trote. Luego siguieron los chicos de 10 a 14 años con el doble de distancia. 200m 2km y 1k finalizando con el aliento de los espectadores y competidores.

Pasada la carrera de los más chicos se procedió a la premiación de las categorías y clasificación general con importantes premios en efectivos y regalos de los sponsors para los atletas.

Comentarios