OPINIONES

San Martín, en la cuerda floja: lo que dicen cinco glorias del club

Los ex jugadores piden “reacción” al equipo y a los pibes del club para salir de la preocupante situación que tiene al Verdinegro al borde de la zona de descenso directo.
martes, 26 de febrero de 2019 · 20:36

Tras la durísima derrota con Newell´s, el mundo verdinegro parece preocupado por la situación del equipo. Si bien está fuera de la zona roja de descenso directo, el juego y los resultados no acompañan y cada vez acorta más la brecha con los de abajo de la tabla de promedios. Tiempo de San Juan habló con cinco glorias de la institución, quienes hicieron mención al rendimiento del equipo, pidieron por los sanjuaninos de la cantera y señalaron el duelo contra Godoy Cruz como oportunidad para reaccionar, a falta de cinco fechas para que finalice el torneo. 

"Me duele ver al equipo como está hoy, sobre todo, como ex jugador local, me da tristeza no ver a un sanjuanino en el plantel. Es triste ver a San Martín en estas condiciones y no culpo a los jugadores, ni a los dirigentes, el nivel no es bueno desde hace dos años. Me parece que hay que hacer un balance y empezar de nuevo, no se pueden traer 16 jugadores cada semestre, no se arma y forma un equipo cada seis meses", MARIO SOTO. 

"Es complicado cuando estás un paso adelante que los demás, sobre todo cuando restan pocas fechas. Cada vez se torna más peligroso y por ahí te relajas sin darte cuenta. Cuando uno entra tranquilo a la cancha pasa esto, lo de San Martín. Hay que reaccionar ya. Ahora se viene el clásico con Godoy Cruz y es un partido difícil, porque la mentalidad del rival es hundirte aún más. Con Newell´s jugó bien el primer tiempo pero el segundo entró entregado. Pero creo que hay jugadores interesantes y con experiencia para salir de esto”, ARIEL AGÜERO.

“Uno está preocupado por el juego que ofrece el equipo y los resultados. Si no mejoramos un montón de cosas vamos a perder la categoría. Creo que San Martín puede salvarse pero debe haber un cambio de actitud y mejorar el juego. El problema es que genera jugadas pero no las concreta y eso en el fútbol es una tragedia. Si continuamos así seguramente vamos a tener muchas dificultades. Creo que el no tener jugadores de la cantera, de las inferiores, deja mucho que desear. En eso no hemos avanzado”, DANTE NAVEDA.

“Si no hacés el gol después lo sufrís en tu propio arco. Con Godoy Cruz es un partido ideal para ganar de local, porque en casa hay que ganar siempre. Conozco a Forestello y me parece un buen entrenador. Lo que tenemos es lo que hay, no podemos pedir más porque son los jugadores que están. Ya no se pueden traer jugadores nuevos y creo que hay que brindar la confianza a los que están para que el club se quede en Primera. Mi pregunta es, ¿por qué no tenemos sanjuaninos en el equipo? Sé que no hay que poner por poner, pero tenés que hacer jugar a uno o dos chicos”, ALBERTO YANZÓN.

“Es difícil jugar con presión como lo está haciendo San Martín. Uno entra a la cancha y quiere ganar, hacer lo mejor posible, pero a veces no te salen las cosas. Lo que pasó contra Newell´s fueron minutos de desconcentración y errores que costaron claro. Es difícil hablar de los jugadores, pero como hincha me parece que al equipo le falta `furia´. En algunos sectores de la cancha hay jugadores que no están preocupados o no están en tono con la situación. Hay unos que ponen más que otros y de esto se sale si están todos juntos. San Martín perdió el equilibrio y hasta nos falta suerte. Con Godoy Cruz es un partido ideal para salir de esta situación. Esperamos que reaccionen y despierten”, YIYO LEAL.

Comentarios