En Mendoza

Policía en alerta, tras el asesinato del líder de la barra de la "Lepra"

Omar Jofré fue ultimado en La Guanaca. Hay versiones que indican que un grupo allegado a la víctima quiere vengar el hecho.
martes, 26 de febrero de 2019 · 18:00

Máxima tensión se respira en el Oeste de Godoy Cruz, luego del crimen del "Camel", el líder de la barra de Independiente Rivadavia que fue ultimado a disparos a la salida del boliche La Guanaca. Hay temor por venganzas contra los matadores y hasta sospechas de que podrían ir en busca de un policía. 

Este lunes fueron sepultados los restos de Omar Alfredo Jofré Montenegro (36), atacado a balazos el domingo en la madrugada mientras dejaba la mencionada disco de Chacras de Coria. Un tiro en la tórax y otro en el cuello le quitaron la vida cuando sus amigos lo llevaban en un auto particular rumbo al hospital Lencinas. 

Este hombre fue despedido por sus íntimos en una sala velatoria de Godoy Cruz y luego fue llevado al estadio Bautista Gargantini, en donde hinchas de la "Lepra" pasearon su féretro por el campo de juego a modo de homenaje. Luego fue trasladado a un cementerio. 

En la cancha. El hombre asesinado este domingo.

Mientras la fiscal Claudia Ríos investiga y trata de establecer qué conflictos pudo tener la víctima en el último tiempo para poder poder encontrar a posibles sospechosos, se extreman las medidas en el barrio Parque Sur y en otras zonas, ya que hay trascendidos de que los allegados al "Camel" buscarán vengar su muerte. Incluso, hasta ha circulado un audio altertando a los policías sobre la presunta intención de un grupo armado de "dar muerte a un policía", por lo que les piden a los efectivos tener mucho cuidado y estar atentos a un  Chevrolet Corsa o Celta gris y a una camioneta Chevrolet roja doble cabina. Esto sería por versiones de que uniformados presentes en La Guanaca no habrían asistido de manera inmediata al hombre cuando fue baleado. 

Más allá de esto, la principal hipótesis para esclarecer el homicidio es la de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, ya que Jofré estaba sindicado como un líder de este negocio en Godoy Cruz. Respecto a esto, en 2016 la Justicia Federal lo había condenado a 4 años y medio de cárcel por tenencia de cocaína para la venta. También estuvo investigado por un asesinato en 2014, pero fue absuelto. 

A este crimen en el que estuvo envuelto hizo referencia el ministro de Seguridad, Gianni Venier: “El Camel Montenegro era muy conocido, en un caso baleó en la calle a una persona de 12 tiros, una señora que era testigo luego lo desconoció. Quedó impune ya que la mujer había sido apretada para que no hablara luego de declarar y reconocer al autor de ese hecho, hoy muerto", señaló el funcionario.

“Cuando no se hace Justicia institucional, la justicia lamentablemente aparece por otro lado, y eso es lo que no queremos que ocurra”, agregó Venier.

(Fuente: Los Andes)

Comentarios