superliga

Tigre volvió a ganar y Pipo sueña con el milagro

Gorosito puso al Matador a cinco puntos de San Martín de San Juan con 15 por jugarse.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 23:23

En un partido clave para la zona de la permanencia, Tigre se hizo fuerte en Victoria y venció 2-1 a Patronato, por los goles de Federico González y Walter Montillo, este último con la complicidad de Sebastián Bértoli. Al arquero se le escapó en un tiro libre de la Ardilla y le regaló el triunfo al Matador, que con este resultado sigue soñando. El Patrón, que había abierto el marcador por el gol de Germán Berterame y tuvo el empate en el final en los pies de Gabriel Ávalos, desperdició la chance de salir de la zona de descenso.

Los dirigidos por Mario Sciacqua estuvieron bien parados en el primer tiempo. Incluso, antes de que Berterame pusiera el 1-0 con una gran definición de derecha después de un muy buen pase filtrado de primera de Gabriel Carabajal, ya habían avisado con un gran centro de Lucas Janson que conectó el paraguayo Ávalos con un cabezazo que se fue rozando el palo izquierdo de Gonzalo Marinelli.

Pero Tigre comenzó a acomodarse en el partido y después de un par de acercamientos consiguió llegar al empate con una linda volea de zurda de Fede González, quien aprovechó un pase bombeado de Lucas Janson y convirtió su cuarto gol en los últimos tres partidos. Con el 1-1 puesto, el segundo tiempo tuvo a los de Pipo Gorosito como protagonistas de punta a punta...

El Matador fue sólido atrás y muchísimo más vertical a la hora de atacar a un Patronato que no se tiró atrás porque con el triunfo salía de zona de descenso. Después de desperdiciar varias ocasiones, entre ellas un remate de Cavallaro solo frente a Bértoli, el histórico arquero del Patrón fue protagonista de un bloopercuando, en el intento de control un fácil tiro libre de Montillo, se le escapó la pelota de las manos y le regaló el gol a la Ardilla.

Con este resultado, Gorosito consiguió su segundo triunfo en sus dos partidos dirigidos y continúa su búsqueda por el milagro: quedó a cinco puntos de San Martín de San Juan, el primero que está asegurando su permanencia en Primera, a falta de quince puntos por jugarse. Patronato, por su parte, desperdició la chance de salir de la zona de descenso y sigue a uno del Santo sanjuanino.

 

Comentarios