Aguas pasadas

La lapidaria frase de Pellegrini sobre Riquelme

Aunque el director técnico chileno elogió el talento del argentino, criticó algunas de sus decisiones. Además sostuvo que Marcelo Bielsa fue clave para cambiarle la mentalidad a “La Roja”
viernes, 22 de febrero de 2019 · 11:45

El entrenador nacional, Manuel Pellegrini, actual técnico del West Ham de la Premier League, analizó su presente al mando de los “hammers” en su nueva experiencia en el fútbol inglés.

El otrora técnico del Manchester City y el Real Madrid concedió una entrevista a Independent donde, entre otras cosas, comentó su experiencia en Europa, repasó a algunos de sus expupilos y alabó el trabajo de Marcelo Bielsa.

“Cuando llegué a Europa (al Villarreal) y dije lo que esperaba del club, nadie lo creía. Pero cuando empezamos a trabajar, y los jugadores tenían la confianza para hacerlo, tuvimos muchos logros: la semifinal de la Liga de Campeones, el segundo y tercer lugar en España. Debes hacerlo paso a paso para mantener esa mentalidad”, comentó el “Ingeniero” sobre su primera aventura en Europa.

En Villarreal tuvo un exitoso paso, marcado por el liderazgo del argentino Juan Román Riquelme. Sobre el trasandino, Pellegrini enfatizó que “con su calidad, puede jugar hace 30 años, hace 20 años, hace 10 años o ahora, donde quiera. Riquelme no era uno de los mejores jugadores, porque tiene otros problemas”.

En tanto, sobre Marcelo Bielsa y su paso por La Roja, Pellegrini destacó que “le dio otra personalidad a los jugadores chilenos. Tal vez no ganó nada con Chile, pero jugar contra ellos fue muy difícil. Tuvo éxito porque jugaba como un gran equipo”.

“Hace muchos años en Villarreal tenía una falta de madurez, quería ser el número uno, hacía estupideces. Pero como jugador, puede hacer lo que quiera. Puede jugar en todas las ligas donde quiera”, detalló el técnico chileno.

Sobre el actual técnico del Leeds, el adiestrador nacional indicó que “él hace lo mismo que debe hacer el West Ham, debemos jugar con la mentalidad de un gran equipo. (Bielsa) hizo un trabajo brillante en Chile, consiguió que Chile jugara como un gran equipo en esos años. Es un entrenador que siempre le da un estilo a un club”.

Manuel Pellegrini vuelve a dirigir este viernes 22 de febrero cuando el West Ham, desde las 16:45 horas, reciba al Fulham por la 27º jornada de la Premier League.

Fuente: MDZ

Comentarios