Superliga

Holan y Coudet confirmaron los equipos para el clásico de Avellaneda

Se enfrentarán este sábado en el Libertadores de América. “No sé quién gana y quién pierde más”, respondió el DT de Independiente. “Vamos a estar a la altura”, arremetió el Chacho.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 14:40

Este sábado, a las 21.30, Avellaneda quedará desierta. Los hinchas de Independiente colmarán el estadio Libertadores de América, mientras que los de Racing lo seguirán por televisión. Sus técnicos, sin embargo, no escondieron las cartas en la previa del clásico: Ariel Holan y Eduardo Coudet confirmaron los equipos. 

En Independiente la ausencia de Silvio Romero por una lesión obligó a Holan a cambiar el once. Por eso, lo primero que hizo en la conferencia de prensa fue informar el equipo, que irá con Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva Perdomo; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Gonzalo Verón, Martín Benítez y Cecilio Domínguez.

"Las lesiones son así y las tendinitis son complicadas. Pero tenemos un 11 muy competitivo, un equipo con mucho fútbol y agresividad. Ese es el estilo que queremos para Independiente", valoró el DT. Y agregó: "Siempre es lindo jugar en casa y mucho más en un clásico. Estamos felices de que así sea. Es muy importante y lo queremos ganar".

Coudet, en tanto, ratificó el mismo equipo que goleó a Godoy Cruz.  "Los 11 son los del partido pasado. Quedé conforme con el rendimiento del último juego y llegamos en buena forma al clásico", expresó. "Estamos con ganas de que llegue la hora del partido. Es el partido que todos queremos jugar. Cuando sale el fixture, lo primero que mirás es cuándo toca jugarlo", compartió.

Gabriel Arias; Leonardo Sigali, Alexis Soto, Renzo Saravia, Alejandro Donatti; Neri Cardozo, Matías Zaracho, Guillermo Fernández, Marcelo Díaz; Lisandro López y Darío Cvitanich, entonces, será el equipo que el Chacho ponga en el césped del Libertadores de América.

"Quedan 18 puntos: hay que tratar de no perder muchos y conseguir la mayoría para lograr los objetivos planteados. Este es un clásico y todos sabemos que es importante. Los futbolistas entienden el significado y estarán absolutamente a la altura de las circunstancias", expresó Holan, aunque no pudo especificar "quién gana o pierde más". "Ojalá nosotros dobleguemos al rival", deseó.

El Chacho también se refirió de forma similar. "Los jugadores llegan de otra manera, es un partido importante para todos y vamos a estar a la altura, no tengo dudas", remarcó. Y valoró el momento de su equipo: "Racing está puntero, tiene un gran plantel y un grupo unido. Tuvimos un traspié solamente. El fútbol da revancha pero no cuando a vos se te da la gana. Estaría buenísimo jugar contra River mañana pero no, ya pasó".

"No voy a hablar del tema. Mañana tenemos un partido importante", así, tajante, Coudet desestimó la pregunta que apuntaba a la situación de Centurión. Si bien dijo que le gusta "dirigir los clubes con quilombo", el Chacho eligió remarcar la unidad del grupo.

"Sostengo una relación muy buena con todos los jugadores, de cercanía. A veces es difícil tomar decisiones pero estoy para eso. ¿El abrazo del Licha? Sabía que no había pasado una buena semana", comentó Coudet sobre la situación que se dio ante Godoy Cruz.

"Me gusta asumir la responsabilidad -siguió- y descargar a los demás. Todo lo malo que pueda ocurrir de acá al final me voy a hacer cargo yo para que los jugadores estén liberados y jueguen como lo hicieron los últimos dos partidos. Estoy para eso. Me pone bien que se hable de que Racing juega bien. Me gustaría hacerlos mejores jugadores que cuando llegué y todos sean convocados a la selección. como entrenador tenés una docencia pero también tenés que aprender".

Pese a estar alejado de las redes sociales y tener poco consumo de la TV, Coudet sabe lo que el caso Centurión generó. Pero tiene las ideas muy claras y la decisión de dejar que ese tema se evapore lejos de su equipo. "Hablan de muchas turbulencias pero acá no se movió nada. Racing está muy bien. El equipo mostró un alto nivel de juego y eso se resaltó menos de lo que debería", declaró este viernes.

"Vamos en búsqueda del título. Pero un título no me va a hacer ni mejor entrenador ni mejor padre ni mejor persona. A mí me contratan para poner en funcionamiento un equipo de la mejor manera. Me gusta que mi equipo juegue de la misma manera en todos lados. Después por supuesto que queremos salir primeros", analizó, al tiempo que se mostró aliviado por el apoyo de los hinchas porque él quería "que la gente se sintiera representada por el plantel".

Fuente: Clarín

Comentarios